Foto de mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 2/11/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola, yo tb tengo q presentaros a una nueva en casa, aunque ésta se tendrá q conformar con una habitación más pequeña.

    Desembalando, con Lola muy atenta:
    IMG_0004.JPG
    IMG_0007.jpg

    Encima de la tele. Queda bonito, pero... NO.
    IMG_0008%7E0.jpg

    Mejor en el exterior. Lo de los "bonsáis de interior" son tontadas.
    IMG_0017.jpg
    [​IMG]

    SaluZ
    :adios:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Desde luego como son los animales... yo me paso horas observando a mi perro, mi tortuga y mis periquitos.. en fin.

    ...cusha Rocco... si hay alguien especializado en Serisas en este foro ese eres tú.... ¿cuantas tienes ya? ¿4?
    Por cierto.. quedaría genial una roca entre esas raíces, la podrías hacer tú mismo para que se acople más a ellas...
    le quedaría muy bien, incluso parece que el trasero de la Sra. Serisa está pidiendo asiento :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ésta es q ve una caja y tiene q investigarla aunque haya cocodrilos dentro, no lo puede resistir. Y sí, son flipantes los bichos tb. siempre digo q los 2 años q tuve el acuario fueron los q menos TV ví de mi vida, me quedaba atontado...

    Tres, sólo 3... Y lo de especializado....jeje... ya te contaré cuando toque época de transplante: estoy absolutamente acojonado.

    Lo de la roca entre esas raices parece una buena idea. Aún no he tenido tiempo de darle unos toquecitos, pero este fin de semana lo dedicaré a quitar los chupones y briznas de hierba q trae y miraré a ver.

    ¿Has visto las mini flores? Literalmente alucino. A mí q me duran 3 días y ésta se ha pegado 4 en la caja y viene con flores...

    SaluZ

    PD: ¿te han llegado las semillas?
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    RoccoMP, cuando he visto la foto de la tele he pensado...menudo lugar ha escogido para el bonsai...menos mal que era una broma :11risotada:

    Es precioso, mencanta el estilo de raices descubiertas.

    Por cieto... que tamaño tiene? solo por curiosidad (y si te apetece) podrias ponernos una foto con algo al lado para comparar, por ejemplo una lata de refresco... :roll: (y de paso pones un detalle de las miniflores :sonrisa: ) igual pido demasiado..pero pedir cuesta tan poco jejeje.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Vertmillor, gracias, todo el mérito es del cultivador, pero me gusta que te guste :icon_cool:

    Las fotos comparativas las hago en cuanto pueda (¿te vale un cd? creo q no tengo latas en casa...), pero las de las flores va a ser difícil, pq mi cámara es una caquilla y no hace bien las macros, o muy de cerca. Lo intentaré de todas formas. Serán unos 40 cm creo. La edad son 26 años.

    SaluZ
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: Nop... estos de Iberia!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues porque me lo has dicho... no me había fijado.. son una preciosidad...
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Fotos comparativas. He tirado una docena de las flores pero sólo me salen manchas :17nuse: Se ven un poquito en la rama de la derecha de la segunda foto de arriba (pulsando, esa foto es ampliable).
    IMG_0023.JPG
    IMG_0022%7E0.JPG

    Por cierto, he leido q el otoño es tan apropiado para sembrarlas como la primavera (hablamos del Pinus Pinnea, btw)

    SaluZ
     
  8. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Una buena compra, si señor! enhorabuena!! ;) (cuanto mas lo miro mas me gusta)

    26 añazos, ya es todo un señor arbol :11risotada:

    por cierto en las primeras fotos me daba la impresión de que era mas grande.
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hello Rocco & cía.!!!

    He vuelto de mis mini-vacaciones y yo también tengo nuevos inquilinos en casa. Todavía no los he inmortalizado cómo ha hecho Rocco. En cuánto les haga sus primeras fotografías, os los enseño :icon_biggrin:

    Un hermoso señor Serissa, a fe mía! Le auguro un buen futuro en tus manos, Rocco ;)
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    que guay....
    y que "endivia" (como diría mi abuela)
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias, gracias, no merecemos tanto halago....
    Me gustaría dedicarlo a mi familia, q jamás regó una planta, a mis amigos, q siempre han estado atentos a las hojas secas por si pudieran fumarse, y a Spaña en general, pq ahora la sucesión está asegurada...
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me han prestado una cámara QTC y haré mejores fotos, ahora sólo falta q me dejen tb el cable usb para meterlas aquí... :icon_redface: :icon_redface:
    Ahora, q pase bien la aclimatación (serisólogos: cambiar este árbol de zona provoca caída de hojas, pero tranquilos q se recuperan), la guardería y el duro invierno maño.

    SaluZ
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, he conseguido hacer un par de fotos casi decentes:
    flor%20serissa%2001.jpg
    flor%20serissa%2002.jpg
    Ya sabéis, las fotos con contorno de línea punteada es q se pueden ampliar pulsando sobre ellas.

    SaluZ
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que bonitas las fotos Rocco... que gracia, con lo pequeñas que son estas flores y lo bien que han salido...
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    A ver si vamos menos de prestao y nos compramos alguna cosilla decente, Roquete, que ya ves que da buén resultado ;) :lol:
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ainfff Mona, cuánta razón tienes...
    Si Iberia se estirase un poco y diese algo más q cacahuetes gratis por cada vuelta al mundo... :cry:

    SaluZ