Foto de Miltoniopsis (cambio por Phalaenopsis)

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por mrimagine, 3/1/05.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Me lo pense mejor y ya no la cambio.

    La planta es esta:

    [​IMG]

    Denle las gracias al personal de abajo.

    :lol:

    Salu2
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, espero que tengas suerte mrimagine. La verdad es una pena con lo bonita que está que te deshagas de ella. ¿De verdad no puedes comprar un humificador y mantener alta la humedad? hay fuentes de esas decorativas que además de hacer correr el agua producen vapor, puesta al lado de la orquidea tendrá humedad suficiente. Un saludo.
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    No se, no se, es que tampoco le da buena luz y no creo que florezca. Si alguien que tiene mejor condiciones que yo la tuviera pues la disfrutaria mejor.
    Las phal son menos exigentes, y de igual belleza.
    Piensenlo no creo que sea un cambio descabellado.

    Venga salu2
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    pues yo creo que no tendras problemas hasta el periodo de floracion que es dos veces al año en primavera y otoño. Podrías intentarlo porque yo me vuelvo loca para encontrar una y son una belleza. Pero no te digo nada más, tú mismo.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ufffffffff! Pues me lo estoy pensando. :13mellado:
    Me lo pones asi...
    Y esta hechando 3 brotes nuevos. La humedad en la habitacion es de 50-60% como mucho.
    No se, no se ...
    Tengo 2 oncidium y no florecieron. Si solo va a florecer la phal vaya gracia tambien.

    Bueno me lo pienso pero la oferta sigue en pie. Akesa a ver si te la voy a facturar para Murcia...
    Por cierto que vale una de esas fuentes??



    Salu2
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues no se hay fuentes de todos los precios, yo cuando las vi lo tuve claro : al lado de las orquideas. Las oncidium necesitan sol directo para florecer por eso no te florecen. No abrumes a la pobre miltoniopsis que no tiene la culpa ella se conforma con temperatura media y luz, con una humedad en torno al 60% puede vivir... ¡y si te está echando 3 varas que mas quieres!

    si no la quieres, yo no tengo problema en recogerla... pero piensatelo, seguro que eres capaz de cuidarla.
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tengo unas orquídeas nuevas en la coladuría, sobre la pica, con agua debajo, allí tienen humedad del 60-70%, pero poco más de medio metro lejos de ellas hay 40-50%. O sea, que puedes probar con la bandeja de ventana.

    [​IMG]

    Si aún así continuas queriendo tanto tu planta como para deshacerte de ella, Podrías seguir cuidándola hasta que yo pueda ir por Barcelona.
    :angelpillo:

    P.S. Las macetas de cristal, fracaso total tanto con disco como con cordón inflamable. Seguiré practicando.
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Me convencisteis. No es que no la quiera, es que la quiero tanto que prefiero que no se me muera.

    Sobre el corte con disco:
    Las botellas que mejor se cortan son las transparentes (sin color) normalmente de zumo. Las verdes (vino, JB...) se estallan enseguida.
    Prueba sin forzar, haciendo primero un surco marcando el perimetro del corte y luego cortar a fondo. A mi no me falla.

    Pues ya no la cambio, asi que gracias por los animos.

    Salu2
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Era lo que pretendíamos. ;)
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bien....
     
  11. Me alegro de tu decisión final!!!!!! :icon_biggrin:

    No obstante ,si vuelves a cambiar de opinión, me lo dices, con mucho gusto adoptaría tu miltoniopsis... :sonrisa: ...me apasionan las miltonias,y en contra de lo que todo el mundo dice yo no tengo problemas con ellas..,jajajaja!!!!... :11risotada: ...se ve que son felices a mi lado...!!!! :razz: ...así que haría compañía a mis otras plantas y seguro estaría encantada... :mrgreen:

    Tengo esta florida ahora...,está de guapa la mi niña!!!!! :icon_biggrin:

    ][​IMG][/img]
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ostras que pasada de floracion. Esta es una de aquellas que dividiste en dos al poco de comprarla?
    Realmente magnifica me dan menos ganas aun de desacerme de la mia...

    ;)

    Salu2
     
  13. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    Pues mrimagine, yo creo que si ya tienes orquis más "facilonas" :lol: es todo un reto intentarlo con otras. Ya sé que no tenemos medios y nos da un dolor :( que se nos mueran, pero con imaginación :idea: (que creo que a tí no te falta) y mucho cariño, quizás ellas hagan el esfuerzo de adaptarse y darnos el gusto de florecer. Yo he comprado una miltonia hace dos semanas (mix, ponía la etiqueta, vete tú a saber) a 10 euros porque las flores se estaban ya chuchurriendo, pero la planta está espléndida. He leído que casi se asimilan la miltonia y la miltoniopsis, pero las condiciones de cultivo son diferentes. ¡A ver si acierto :roll: !
    Por eso te digo que no te lo pienses :pensando: y no la cambies
    Carmen BC, te felicito, ¡está preciosa! ¿desde cuándo la tienes? ¿Cómo la cuidas? Veo que la tienes dentro de casa, eso me anima mucho :razz: ¡Una ayudita a una novata, que los libros no me aclaran nada! Gracias
     
  14. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    HOLA QUE TAL, SOY CRISTINA. YO TENGO 3 miltoniopsis, y me florecen un montón, hay una que me florece 2 veces al año. dale mimos ya veras cono te florecerá. yo tengo una teoría donde florecen la phla no florecen miltoniopsis si no lo consigues te ofrezco que la traigas a mi invernadero y cunado florezca la vienes a buscar ya que los vivimos en bcn. digo que hay un truquito para que florezcan también. haber si la tuya también lo florece es abonarlas solo con hierro 2 meses antes de iniciar su floración.
    suelen florecer una vez al año como mucho 2. as orquídeas miltonia su época de floración es de medio año aproximadamente auque solo lo veamos 2 meses de reproducción de vara floral y después su flor. después llega la época de descanso, yo la dejo descansar 4 meses y después la abono solo con hierro espero un mes, y después la abono normal, el próximo abono hierro. y ya veras como te florecerá.
    te deseo mucha suerte
    cristina
    :lol:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Por favor el truco para las miltonias miltoniopsis porfa... ¡sobre todo me interesa las condiciones de cultivo a temperaturas altas! que es cuando se me mueren...