Foto de mirto (bonsái)

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por Heatsoul, 13/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:
    Hace muy poco empeze con mis primeros bonsais y quisiera presentarlos uno a uno. Empezare con mi Mirto, como veran no tiene muchos años, la tengo poco mas de un mes, le cambie de tierra y de maceta para que cresca mejor.

    [https://img430.***/img430/6956/tiz28lv.th.jpg https://img341.***/img341/5981/tiz2gt.th.jpg
    Como les dije soy nuevo en esto, espero sus opiniones y sobre todo sus buenas criticas pues son de ellas de las que se aprende.
    Agradezco a todos en esta comunidad, puesto que gracias a sus consejos e informacion mi pequeño Mirto tiene una que otra florcita y no esta tan mal que digamos... o si??
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues oye, tiene una pinta magnífica, muy sanote (no conozco esa especie, btw).
    Quizás, para q no te crezcas mucho, me parece demasiado poblado, igual le sobra (para mi gusto) alguna rama...
    Enhorabuena.

    SaluZ
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Muy bonito, ¡ pero tiene ranas ! :11risotada: :11risotada:

    Yo creo que para tener el tamaño que tiene está muy bien, con el tiempo ya irán engordado ramas
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    está sanísimo ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es uno de los arbustos que mas me gustan por sus bellas flores y su madera y tronco rojizos y su olor a "murta" (nombre en valenciano) Aquí es tambien autóctono y se encuentra en los sotobosques a semisombra, aunque soporta el sol y su unico problema es que crece bastante lento y, al tratarse de un arbusto, es dificil encontrar troncos muy gruesos, pero bonito, lo es por castigo.....
     
  6. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Gracias a todos por su opinion, y por sus buenos comentarios.
    Me agrada mucho que digan que esta muy sano, pero gran parte se los debo a todos ustedes.
    Como dice Rocco, a mi tambien me parece demasiado poblado y sin forma, he querido darle una pequeña poda, pero al examinarla y mover las ramitas comenzaron a caerse los petalos de las flores :cry: , entonces decidi mejor ni tocarla, he revisado su ficha y recomienda hacer la poda de ramas en epoca de reposo, pero se que en epoca de reposo no es muy bueno hacer la poda, entonces no se que hacer, que me recomiendan ustedes? hago una poda aunque se le caigan las flores o espero hasta otoño - invierno.
    Me encanta el aroma que tiene el Mirto, no se si podrian darme algun consejo para poder intensificar ese aroma.

    Se que estoy muy pregunton, por lo cual pido discuplas :icon_redface: , pero espero mas de sus opiniones y/o recomendaciones.
    Muchas gracias por anticipado.