Foto de mis helechos Nephrolepis, que están enormes

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por emayorga, 6/12/04.

  1. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    [​IMG]

    hola, estos son los helechos que cuida mi madre con tanto cariño... son enormes y no los he visto en ningun sitio tan grandes....

    un saludo
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Están estupendos ¿son Nephrolepis?.
     
  3. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    pues la verdad no se de qué especie se trata, pero lo averiguare,... es que mas q el nombre, creo q me gusta mirarlos... jejejej
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    emayorga,
    si conocieras brasil los verías mucho mas grandes y en argentina también.Los paises tropicales tienen este tipo de vegetación.
    de todos modos felicitaciones para tu madre,pues se toma un buen trabajo quitandoles las hojas secas y manteniendolos en tan buen estado.
    creo que son Pteris. :16duda: ,pues lo nephrolepis suele estar así pero en no en exteriores..enfin...no estoy segura.
    saludos
     
  5. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    gracias,... le dare tus felicitaciones... resulta q tengo familiar en brasil... jejeje, y si, he visto helechos arborescentes,... q si hubiese podido,... me hubiese traido,,...me encantan.....

    ah... no sabes el trabajo que cuesta cambiar estos pedazos de helechos de macetas....
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Ahí harían su agosto unos Oreophoetes peruana.
    Me da una envidia... [​IMG]

    Felicidades otra vez.
     
  7. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Re: mis helechos

    Muy lindos los helechos, felicitaciones, quiero aprovechar para pedirte,
    que le preguntes a tu madre que abono es bueno para ellos. Me paso una vez que utilize un abono y se secaron por completo, desde ahí, tengo miedo echarles abono.
    Saludos, desde Lima, Perú
    Oscar
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo un macetero de unos cinco metros de largo lleno de Polipodium vulgare (que creo que es el de la foto)y creo que lo único que le hace ir bien o al menos influye mucho aquí, en Valencia es su orientación al norte, que siempre le mantiene mas umbrio y con mas humedad. No los abono nunca y cuanto mas viejos y mas rizomas, mas brotaciones en primavera. Los riego bastante, aunque en temporadas en que los he olvidado totalmente, han aguantado meses sin llover y sin regar. En otras partes del jardín no van cara al aire, por eso es por lo que he llegado a la conclusión de que la orientación es primordial.
     
  9. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Gracias Nelo, por los consejos sobre la orientación que debe tener los helechos, yo los tengo en una maceta de 60 centimetros de boca, estan hermosos pero, aun pienso que debe de haber un abono organico que le haga bien.
    Saludos, Oscar