Foto de mostaza morada (Brassica juncea var. red giant)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por lili_mdq, 11/10/09.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola!
    Comprando plantas en una feria me encuentro con esta que tenia un cartel que decia "Mostaza" cuando pregunto me dicen que es una planta que se hace grande y que luego larga unas vainas con los granos de mostaza que se pueden usar para cocinar.

    Cuando busco en el foro la ficha me encuentro que todas las fotos de las diferentes mostazas no se parecen en lo mas minino a esta pero me gustaría saber que es.

    Desde ya muchas gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Si, es Mostaza morada, ahora después te busco el científico y te lo pongo, tengo el archivo en otro PC y no estoy en casa, pero es de la misma familia de las demás mostazas. Y te recomiendo, las hojas son un espectáculo crudas en ensalada.
    Mis saludos.
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Hola Fernando! que alegria me das! te agradezco la ayuda, y sin apuro y cuando puedas me das el nombre asi puedo cultivarla como se debe.
    Saludos!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Ta, fui hasta casa, estoy al lado, pues mi PC anda para atrás.
    Brassica juncea var. red giant. Es un cultivar que se produce como mostaza de hoja, aunque sus semillas tambien son buenas. Se come hasta la flor.
    Si te interesa reproducirla, déjala florecer para que te dé muchas semillas que germinaran muy rápidamente. Luego, si lo que quieres es cultivar por las hojas, no la déjes irse en flor para que te dé mejores hojas. Se cultiva a media sombra desde otoño a primavera.
    Recibe mis saludos
     
  5. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Gracias Fernando por la identificación y las molestias! :happy: es esa! puse el nombre en google imagenes y aparecio tal cual.
    Primero me interesaría reproducirla para luego consumir las hojas como recomiendas en ensalada que parece muy tentadora, asi que voy a cuidarla para que florezca y recolectar las semillas. Por lo que veo es una planta interesante ya que se puede consumir como verdura (incluyendo flores) y las semillas como condimento, ademas es bonita :mrgreen:
    Muchisimas Gracias!!!!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Otra sugerencia Lili, cuando la cultives para consumo, que no sea en maceta, a la tierra, necesita espacio radicular, controlar los caracoles (les encanta) y fumigar mucho con tabaco para los pulgones.
    Nuevamente mis saludos y éxito.
     
  7. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Identificar planta vendida como mostaza

    Fernando, por el momento no tengo tierra asi que sera una maceta lo mas grande que pueda, tengo la idea de conseguir un terrenito y tal vez para cuando llegue el momento pueda cultivarla en tierra, igualmente me queda la opcion del huerto de mi hermano :11risotada:
    Gracias y saludos!