Foto de mostaza

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por mike123, 2/11/11.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Que planta es esta que ha nacido en mi huerto ? Sembré unos sobres de verduras mixtas y tengo esta de hojas grandes pero no se si es comestible?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    Me parece llerva santa, pero ojala pudieras mostrar el tallo si es llerva santa toda la planta es comestible...
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    No me cuadra la yerba u hoja santa Piper auritum, que tampoco la veo apareciendo en un sobre de semillas variadas de verduras. Yo más bien me inclino por borraja, Borago offinicinalis.
     
  4. RAQUEL.P

    RAQUEL.P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    humedo.galicia
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    a mi mas bien me parece la hoja de las hortensias, que raro!!
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    hora mismo he ido a ver las mias y segun yo una de las dos que tengo se parecen y si no jaja admenos no me he muerto :3
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    Habia pensado en borraja pero me inclino mas por un symphytum o similar
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    Bueno, señores, gracias vuestras respuestas, y no he quedado tranquilo hasta encontrar el paquete de semillas que planté. Pongo fotos, es que las conseguí en Inglaterra y la más parecida es la que dice "Mustard Greens" que en ingles es mostaza. Me imagino que se debe comer, pero la probé un dia y tenia un sabor un poco amargo y por eso desistí. Alguien sabe más acerca de esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    Cuidado, esas hojas son parecidas a muchas hierbas comestibles y a una que no lo es, de hecho es muy venenosa, Digitalis. La dedalera suele autosembrarse y aparece aquí y allá. Yo diría que son idénticas a las de Digitalis, me coinciden muchas cosas. La Digitalis afecta al latido cardiaco y no debe ingerirse.

    Seguramente será la mostaza, pero asegúrate bien de ello antes de comerla
     
  9. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    Gracias , Pvaldes, pues no la probaré hasta que no este seguro, pues en primavera sembramos muchas semillas de plantas traidas de Inglaterra, incluida la digitalis, aunque fueron plantadas en otra parte del jardín que queda bastante separada del huerto. Tendría que sembrar semillas en una maceta y compararlas y como esta el tiempo ya brotarían, pues aún el jardín esta lleno de flores.

    Gracias
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: PLANTA EN EL HUERTO

    pues si has sembrado la digitalis y con esa hoja peluda por abajo 90% de probabilidades de que eso sea una Digitalis para mí, ojo que puede provocar taquicardias con facilidad, y en dósis adecuadas (fáciles de alcanzar) parada cardiaca. Arctium es parecida y Borago, pero no te fíes de ella un pelo