Foto de Musa x paradisiaca ("guineo cuadrado")

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por vidal cesar abrego, 24/8/09.

  1. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Hola . Tengo esta imagen de un "guineo", aca en Panama le llamamos asi a los platanos maduros que se comen asi y son muy dulces y sabrosos. en otros sitios se le dice bananas pero pa nosortros es guineo.....La duda que me llama es que si alguien pude decirme como le dicen en su pais o si alguien quiere aporar algo en relacion a esta rica fruta que muchos han comido y que quizas no saben que se han llevado a la boca...[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bananas...

    Se usan dos especies principalmente. Musa acuminata y Musa x paradisiaca, sobre todo esta última. Tus plátanos seguramente sean de dicho híbrido.
     
  3. Re: Bananas...

    Hola

    Aca en Nicaragua le llamamos "Guineo cuadrado" ..a esta variedad de Musa Paradisiaca (Familia Musaceae)

    musa_x_paradisiaca.jpg
     
  4. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Re: Bananas...

    Gracias Isidro y Ana Ptricia.Esta "musa" en nuestro pais tambien le dicen "guineo manzano".Tenemos muchas dudas en relacion a esta y otras plantas. Pienso que esto es parte de de la falta de informacion para el aficionado a estos "enseres" y otrs cosas mas ....Como he dicho nos hace falta mucho la informacion esta que no se de donde tiene que venir????? me gustaria que dijeran el nombre comun de este "guineo mazano" en su pais. Gracias-
     
  5. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Re: Bananas...

    Gracias Ana Patricia. En Panama le decimos a ese guineo cuadrado.. guineo chino guineo tres filo. Te puedo decir que aca ha sido hasta despreciado porque dicen que es alimento de pobre pero dejame decirte que tiene mas contenido energetico,vit y minerales que todos los demas platanos del mundo.Por lo que se es el mas rico en hierro.....Como dije en otra secccion nesecitamos hablar atendiendo a 2 cosas 1 nom popular o comun y 2 nom cientifico si se puede. Gracias.