Foto de Muscari

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Antalpe, 20/5/10.

  1. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Buenas,

    Tengo 3 de estas plantas en el jardin, salen a final de invierno cada año y luego cuando hay calor desaprecen durante el verano (bulbosas??) y estaban en la casa antes que nosotros, asi que no se el tiempo que llevan aqui, pero me gustaron desde que las vi y las conserve.... Este año las he ido siguiendo y os pongo fotos de antes de abrir del todo la flor, una vez abierta y tambien en comparacion con bulbosas que puse yo alrededor de una de ellas,

    Foto general de la planta ya con la flor abierta;

    [​IMG]

    Comparacion de su tamaño con plantas bulbosas que puse alrededor (nazarenos/muscaris, crocus y de fondo se ve algun tulipan aun sin flor);

    [​IMG]

    Detalle de la flor (no muy buena calidad, pero para hacerse una idea....), como veis tiene como dos partes, una primera con una especie de campanillas y la parte final con una especie de filamentos muy curiosos...


    [​IMG]


    Y por si es útil, una foto de la flor antes de abrir del todo (mala calidad de la foto)

    [​IMG]

    El otro dia, en un paseo con mi pareja por los caminos de la zona, vimos en una zona un grupo de plantas como estas, totalmente silvestres (hemos recorrido bastante zona de los alrededores y no las he visto en ningun sitio mas).

    Bueno, a ver si sabeis lo que es, de antemano muchas gracias...
    Antalpe
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SILVESTRE???

    Es Muscari comosum, silvestre del todo.

    Saludos.
     
  3. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Re: SILVESTRE??? - para variar muscari!

    He mirado por internet al ver tu respuesta y si que lo es creo!!!! Ultimamente todo lo que intento identificar me sale muscari, ya llevo 3 especies ditintas :meparto: :meparto: :meparto: , muchas gracias por la rapidez
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SILVESTRE??? - Identificada, para variar MUSCARI

    Es correcto que es Muscari comosum. Es el mas grande, hermoso e inconfundible de todos los Muscari.