Foto de narciso, una variedad

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por jausten, 8/3/05.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, un amigo me ha enviado esta foto de los bulbos que yo le planté en su terraza. No recuerdo bien, pero creo que iban en una bolsa de esas que llevan narcisos variados. ¿Alguien podría decirme la variedad? Gracias. :patinete:

    [​IMG]
     
  2. carabassa

    carabassa

    Mensajes:
    23
    bueno, no se si te podré ayudar mucho, pero ahi va...

    Hay más de 80 variedades de Narciso, pero quizás ésta sea un Grand Soleil D´Or... y va una curiosidad:
    Es creencia popular que el nombre de éste género le viene dado por aquella leyenda que dice que el joven Narciso embelesado por su propia belleza fue castigado por los dioses y convertido en ésta flor. Sin embargo, Andrés Laguna (famoso médico y humanista segoviano del Siglo XVI) nos comenta al respecto del origen del nombre de esta flor lo siguiente: “ Fingen los poetas que el narciso nació de un mancebo muy necio, el cual se enamoró de su propia sombra y a la fin se convirtió en la flor de su mesmo nombre. […] Por donde será más sano decir que se llamó aquesta planta de la palabra narce, que en griego significa un cierto entormecimiento (léase adormecimiento) por cuanto, bebida, embota los sentidos y agrava todas las partes del cuerpo”.
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Guauuuuuuuu Carabassa!! Me has dado en el clavo con tu respuesta, me gustan mucho las leyendas. :razz: Yo conocía la del joven castigado por los dioses y a este amigo que le planté los bulbos (que es un poco presumidete), cuando me dijo: "¿cómo se llama mi flor?" le dije: "tu flor eres tú" :razz:
    Con 80 variedades de Narciso es muy difícil saber la variedad, de momento se llama Grand Soleil D´Or............como el circo!!!! Ummm adoro los narcisos. Saludos.