Foto de Narcissus assoanus: un narciso silvestre

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Isidro, 19/5/09.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Assoanus? ¿calcicola?
    Había millones, hace dos semanas en La Peña, Huesca, Prepirineo a 500 metros, zona adehesada de encinas y quejigos.

https://img507.***/img507/1782/narcissussp1.jpg

2. lojoma

lojoma

Re: Narciso silvestre

Hola. Creo que es Narciso trompón (Narcissus pseudonarcissus) lola

3. snailman

snailman

Hola Isidro,

Creo que es Narcissus assoanus, que al parecer es el más abundante de los narcisos en esa zona. El calcicola que comentas me parece que es muy raro, y no está citado en Aragón.

4. carles

carles

Hola, es un poco diferente de los de aquí, pero de ese tipo y en esa zona debe ser assoanus...

Carles

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias.
    Lojoma gracias pero el pseudonarcissus es completamente diferente, con flores ocho veces más grandes y proporciones diferentes entre sus partes. Fue la primera especie que conocí.

Snailman y Carles, muchísimas gracias, lo dejo como assoanus, es que vi unas fotos de calcicola y me preció muy similar, creo que por el oeste es más abundante, en Portugal p. e.

6. Re: Narciso silvestre: Narcissus assoanus ID. por Snailman y Carles

Hola y feliz año nuevo.:smile: Buscando información he visto este tema del año pasado donde creo que cabe mi pregunta.

Por mi zona tengo identificados Narcissus triandrus pallidulus , N. fernandesii y N. bulbocodium.
    Junto a la fuente de abastecimiento del pueblo, zona de robles, salen todos los años un precioso prado de unos enormes narcisos que tambien me identificaron como Narcissus asturiensis

¿Por que no podria ser N. Pseudonarcissus?

IMG_1046~1.jpg

IMGP4399.jpg

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Narciso silvestre: Narcissus assoanus ID. por Snailman y Carles

Por lo glaucas de la hojas diría que está bien, asturiensis, aún sin verlos nunca, sólo por la información disponible.
    Mis saludos