Foto de Nenúfar Victoria cruziana en Coimbra

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Harapos, 8/2/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No suelo entrar en este foro pero en un viaje a Portugal he sacado unas fotos que puede que os interesen:

    En el invernadero del jardín botánico de Coimbra hay un nenúfar gigantesco. Se llama Nenúfar de Santa Cruz (victoria cruziana)

    https://img133.***/img133/1376/nenufares14yq.jpg

    Y tiene unos pinchos que dan mucho miedo:

    https://img133.***/img133/9678/nenufarespinchos9sy.jpg

    En un panfleto que había pegado en la puerta de entrada aparecía una fotografía con un bebé sentado encima de una de las hojas de la planta. Yo alcancé a tocar una con la mano y realmente parecen muy, muy resistentes.

    Para que os hagais una idea del tamaño real, una foto con un ser humano (Danielis dormilonus):

    https://img250.***/img250/1916/nenufaresgeneral8jl.jpg

    Nota: Estos invernaderos están cerrados a cal y canto y protegidos con una capa de pintura blanca que no deja ver el interior. Para entrar debereis buscar al jardinero que anda por allí y pedirle que os deje pasar. Os cobrará dos euros y ni os dará ticket ni nada, todo muy extraño, como si fuese su jardín particular y os dejase pasar haciéndoos un favor :smile:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Harapos, gracias por ponernos las fotos sin cobrarnos los dos euritos,jaja

    Son realmente impresionantes esas hojas, seguramente estén encerradas para evitar que algunos visitantes hagan de las suyas extraendo semillas sin permiso y evitar posibles destrozos.
    Al ser visitas guiadas por el mismo, serán mas o menos controladas.

    El que estén pintados los cristales, mas bien sea para tamizar la luz solar y dejarlos en penumbra, date cuenta según las fotos, que hasta el techo está pintado.( con algunos esconchones de pintura).

    Es posible que una luz muy intensa y en lugar cerrado, pudiera cocer (de calor) las plantas.
    Gracias de nuevo por las fotos.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Al parecer su nombre es Victoria amazónica.
    [​IMG]
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Vaya, ese bebé no está muy contento ahí tumbado. El de la foto del invernadero era más mayor y estaba sentado erguido todo sonriente.

    Por cierto que las visitas de guiadas nada. El señor jardinero, huraño y rastrillo en mano, se saca la llave del bolsillo, te abre, y se va a sus tareas por el resto del jardín. Cuando acabas de mirar, lo vas a buscar y vuelve a cerrar los habitáculos (digo "los", porque eran dos invernaderos, uno más grande y húmedo, y este pequeño y algo más seco. O eso me pareció a mí)

    Y de nada por las fotos. Son tres euros :sonrisa:
     
  5. Granotot

    Granotot Granotot

    Que envidia me das!, Estas navidades pase por Coimbra i estuve tres dias sin enterarme de este espectàculo! Gracias a todos por las fotos!!
     
  6. Triops

    Triops Guest

    Vaya pues yo estube en el jardín botánico de Coimbra y no sabía que se podía pasar al invernadero. Se veía algo de su interior desde arriba pues había agujeros en algunas zonas...

    Aún asi era impresionante el jardín y contaba con unos cuantos estanques-fuentes preciosos.

    Saludos

    Adrián.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que no ponen ninguna facilidad de entrada al visitante... por eso yo comento que tuve que buscar al señor jardinero y pedirle que me lo abriera... y no lo hizo de muy buen agrado, como si para él fuese una molestia y no le gustase compartir con nadie su edén particular ;)

    Así que cuando vayais no desistais por verlo cerrado, id a buscar al hombre gruñón que os pedirá dos euros y os dejará a vuestras anchas dentro del habitáculo.
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Yo lo conozco por Victoria regia y procede del tramo bajo del Amazonas:

    Aquí lo véis con un niño, que obviamente fue comido por un cocodrilo justo después de tirar la foto. :shock:

    [​IMG]

    ¡ quién demonios pone un bebé es una hoja sobre un pantano de oscuras aguas! :13mellado:
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Igual se cayó de un avión y ahora lo amamantará una mandrila hasta que sepa valerse por si mismo :smile:
     
  10. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Pero, ! bueno!
    !No hay cocodrilos no mandriles en el Amazonas!
    Solo hay piraos como nosostros por aquellas aguas!... :lol:
     
  11. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Pero, ! bueno!
    !No hay cocodrilos ni mandriles en el Amazonas!
    Solo hay piraos como nosostros por aquellas aguas!... :lol:
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Estas estaban cerca de Manaos,

    normal_victoria%20regia.jpg


    Cuando llegué....al niño se le habian zampao los jacarés o pirañas, mirad como estaba el agua

    normal_victoria%20r.jpg