Foto de ninfa de Palomena prasina, parece una mariquita pero verde

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por soly713, 23/6/13.

  1. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    hay dos pululando hace dias en mi wisteria
    es chiquitito parece una mariquita pero verde...
    [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    La foto no se aprecia mucho pero parece un chinche verde, huele mal? si es asi no sera el unico, cuando aparecen parecen invasion, saludos Alicia
     
  3. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    y si es eso, que debo hacer???? son plaga como el pulgon? o bicho que no molesta???? oler oler no me huele a nada aqui una foto mejor
    [​IMG]
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    Si no huele mal creo que no es chinche verde, cuando esto ocurre lo que he visto que hacen es fumigar, lo he visto en tierra caliente :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no se que recomendarte, Alicia
     
  5. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    Ninfa de Hemiptera (ordo). Hacemos más mal nosotros que ese hemiptero. :smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    Se trata de una ninfa de Palomena prasina.

    Alicia: Los pentatómidos y otros heterópteros sólamente usan el mal olor como autodefensa, lo que quiere decir que si no se los toquetea y obliga a usar este método concebido para ahuyentar depredadores (mal olor y presumiblemente, mal sabor), no olerán a nada.
    Además, creo que los "bebés" como ese no pueden producir olor o lo hacen muy débilmente, yo solo recuerdo que lo hagan los adultos.
    Y eso de "cuando aparecen parecen invasión" no sé a qué viene :sorprendido: hasta las especies más abundantes son casi siempre inocuas para cultivos.

    soly:, a tus preguntas:
    "¿Qué debo hacer?" Pues por supuesto, hakuna matata. Vive y deja vivir. Disfruta de la compañía de tu pequeño amigo verde y observa cómo se mueve y cómo adorna tu jardín. Esto también es válido para el 99'99 de los insectos (y de otros animales, excepto los humanos) que te puedas encontrar en el jardín.
    "¿Son plaga como el pulgón?" "El pulgón" no "son plaga" porque es toda una familia entera con montones de géneros y de especies. Concretar algo tan amplísimo como "el pulgón" y tratarlo como si fuera una especie concreta de animal es poco adecuado. En particular, para los intereses hortícolas o jardineros tan solo las especies polífagas de pulgones y aquellas oligófagas o monófagas que afecten a las plantas concretas que cultivamos, pueden suponer un problema, y resalto, PUEDEN, lo que significa que no siempre lo serán (una planta grande y sana, como un árbol, raramente se resentirá demasiado de los pulgones aunque tenga cientos de ellos).
    "o bicho que no molesta" Para mí, por supuesto que ningún "bicho" molesta, exceptuando aquellos que por culpa del hombre se han extendido por donde no debían y lo han invadido todo, como por ejemplo las hormigas argentinas (Linepithema humile) de las que tengo el jardín lleno y que han expulsado a tres de las especies de hormigas nativas que siempre habían estado antes en mi jardín.


    Jorge: creo que nosotros hacemos más mal que cualquier otra criatura de la Tierra. Por primera vez en la historia de la Vida, una extinción masiva (y muy devastadora) está siendo causada por una especie (la nuestra).
     
  7. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    OK grcias por sus respuestas :smile:

    @isidro: se que no hay bichos malos, pero algunos pueden acabar con mi jardin si se rompe el equilibrio... Y use el pulgon como ejemplo porque hace un tiempo se comieron mis petunias :desconsolado: , lamento haber generalizado. Estoy de acuerdo contigo en que los bichos no son malos ;)

    el bichito es lindo, asi que lo dejare estar tranquilito ahi...
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    Hola Isidro, gracias por la explicación, por eso es que la gente procura no tocarlos :meparto: :meparto: , para mi la verdad, me parecen hasta bonitos y si no causan mayores problemas a si sean muchos que vivan felices, saludos Alicia.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    soly

    la primera y única que está rompiendo el equilibrio eres tú.

    Vaya idea de lo que es el equilibrio...

    Los bichines están restableciendo el caos que tú has creado.

    bv
     
  10. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: alguien sabe que es este bichito???

    bueno pero que drama.... Si al caso vamos todos desequilibramos, tu no me diras que vives como indigena en perfecto equilibrio con el medio ambiente, o no tendrias internet, no?

    No estoy atacando a nadie, solo queria saber si el coquito iba a causar algun danio a mis flores....