Foto de Nothoscordum borbonicum

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Annalis, 2/5/09.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Ésta es la otra que desearía identificar. Es una bulbosa invasiva, el bulbo se parece a los de la fresia, pero tiene bulbitos inferiores que generan nuevas plantas. La flor es una inflorescencia que sale de un largo tallo, y las semillas vuelan y se instalan en otras macetas -para mi desesperación-,

    Espero que alguien la conozca porque la tengo por todas partes.
    Graciassss. Muaks. Anna
    Flor y semillas

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: La invasora

    Es un ajo. Allium sp.
    Saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La invasora

    No se ve demasiado bien la foto pero sospecho que aunque sí es una liliáces, no se trata de un Allium sino de Nothoscordum borbonicum, especie foránea ampliamente naturalizada en jardines y huertas.

    Mira a ver si se parece a esto:

    [​IMG]

    Bienvenida de nuevo.:beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: La invasora

    Anda! Yo que hubiese dicho N. inodorum, ya que no conocía esa especie nueva para mí. Gracias por esa info Manu.
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: La invasora

    Gracias por responder a ambos. La flor es muy parecida aunque blanca; lo que es cierto es que el viento arrastra las semillas y caen en otras macetas, por lo que tengo muchas de ellas; el que quiera semillas que las pida porque las tengo que cortar para reciclarlas luego. Muaks. Anna
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: La invasora

    Gracias Annalis, pero creo que es bastante invasiva como tu ya estás experimentando.

    Isidro, me alegro que te sirva alguna info mía. A mí me sirven miles de las tuyas, pero incluso con esta no andas nada descaminado. Creo que tanto N. fragans (supongo que por la fragancia de sus flores), como N. inodorum (supongo que por el inexistente olor a ajo) son sinónimias de N. borbonicum Kunth, al menos en Nueva Flora de Murcia.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: La invasora

    Vaya, ya andan cambiando nombres para que no los aprendamos :11risotada: gracias por esta aclaración, tendré que cambiarlo a borbonicum
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: La invasora

    Todo depende de la opinión de cada autor.

    En la revisión reciente de Flora Iberica optan por quedarse prudencialmente con el nombre de Nothoscordum gracile, especie que crece silvestre por ejemplo en Argentina pero que, según ellos, se ha naturalizado por todo el mundo.

    Por contra, Kunth dice que la especie naturalizada surgió como híbrido natural entre dos silvestres (N. gracile x N. entrerianum y que luego se extendió por todo el mundo. El nombre que él propone es N. borbonicum.

    El caso es que parece haber bastante lío, y no se han hecho estudios lo suficientemente completos. Así que, es cuestión de gustos :smile:

    Saludetes
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: La invasora

    Pues a mi me parecia un asphodelus
     
  10. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: La invasora

    Chicos, vuestra sapiencia me abruma. :sorprendido: Hay que ver lo que sabéis; no creo que pueda ni en lo que me queda de vida, saber tanto. Felicitaciones.. yo sigo a la cola tratando de aprender algo :beso: Anna