Foto de Ocimum basilicum, variedad o especie de orégano

Tema en 'Orégano' comenzado por LD, 14/11/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Tengo esta planta que huele igual que la albahaca, pero es perenne y la flor es muy diferente .¿alguien sabe qué es?

    [​IMG]

    Se reproduce por esquejes, pero también da semillas.

    Un saludo,

    Luis
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Luis.

    La albahaca en su zona de origen en el sureste asiático es una planta perenne ¿No podría ser la variedad 'Purpurescens' de Ocimum basilicum?
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Manuel,

    He visto en el Google que hay una variedad purpúrea, pero en esta sólo son purpúreas las brácteas, las hojas como se ven son verdes.
    Buscando imágenes por Ocimum, he visto algunas como esta, pero no me sale el nombre de la especie.Por lo que podría ser otra especie diferente.La albahaca normal da inflorescencias alargadas, esta no.Sigo busando...

    Gracias,

    Luis
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Creo que la planta de la foto no es una albahaca, y de hecho parece tener las hojas enteras y no dentadas. Probablemente se trate de una variedad o especie de orégano.
     
  5. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Estoy de acuerdo con Francis7
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Yo creo que puede ser otra especie de Ocimum, buscando en google encontré esta foto que es igual que la planta que tengo, pero no sale el nombre:

    [​IMG]

    He encontrado algo como Ocimum thai, pero no me queda claro...

    Un saludo,

    Luis
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Se trata de una de tantas variedades de Ocimum basilicum. Tu cultivar se llama 'Siam Queen'. A veces también le llaman Thai o algo así, por lo que no ibas descaminado. Buscalo ahora en el google y verás todo lo que encuentras.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Que variedad más interesante LD.
    Guárdanos algunas semillas si puede ser.

    Saludos.