Foto de Ocimum selloi (huele a anís)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por cloticlo, 16/12/12.

  1. cloticlo

    cloticlo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, me vendieron una planta como esta diciéndome que es anís, pero buscando información en la web empecé a dudar. Sus hojas tienen fuerte olor a anís pero la planta no se parece en nada a ninguna de las especies de anís que vi. Encontré esta foto y la reconocí, también la persona que la colgó preguntaba qué planta era. ¿Alguien sabe qué puede ser? Muchas gracias!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿algún tipo de anís?

    No es ningún Anís.
     
  3. cloticlo

    cloticlo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    Gracias Cultor Felix por tu respuesta. Eso me imaginaba. ¿Tú sabes qué planta es?
     
  4. Re: ¿algún tipo de anís?

    Si se parece aesta<http://pachamama.yoll.net/fotos_chicas/a23.jpg>, entonces podría ser una de estas dos:

    ALBAHACA ANÍS BLANCO (Ocimum basilicum "Anís Blanco")
    ALBAHACA ANISADA (Ocimum basilicum var. anisatum)
     
  5. cloticlo

    cloticlo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    He mirado fotos de ambas albahacas pero me parecen que son de pequeño porte, como la albahaca que habitualmente comemos, y este es más bien un arbustito, de tronco más gruesito que la albahaca y que supera el metro. ¿Puede ser que alguna de ellas llegue a alcanzar este tamaño? Gracias por ilustrarme!
     
  6. cloticlo

    cloticlo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    En una página vi que a la albahaca anisada le llaman también albahaca limón, esa seguro que no es porque de esa tengo y es muy diferente.
    :happy:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    Es un Ocimum selloi Benth
    Espectacular planta.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro
     
  8. cloticlo

    cloticlo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    Fernando, muchas gracias por tu información. Creo que sí, que es una de esas. Y qué lindo lugar tienes! En cuanto pueda me doy una vuelta para disfrutarlo.
    Un abrazo.
     
  9. Re: ¿algún tipo de anís?

    Según mis investigaciones, la Albahaca de Sello tendría que oler a pimiento. La descripción olorosa a anís me hizo pensar sin duda a una Albahaca anisada.

    Cuando tenga laO. selloi, estudiaré a fondo a qué huele.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿algún tipo de anís?

    Amigo Francois, yo te digo que huele a Anis y es una Ocimum selloi Benth. Con gusto en cuanto pueda te mando semillas.
    Mi saludo