Foto de Opuntia subulata

Tema en 'Opuntia' comenzado por byChelo, 9/9/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    o al menos eso pone en la etiqueta... que no se yo... ¿es realemente una opuntia subulata?

    Os pongo fotos, la compré ayer y la trasplantaré a un tiesto más bonito la próxima semana, en la floristería me han dicho que es de interior ¿es así?

    [​IMG]

    otra vista:

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Parece estar en muy buen estado, ¿donde la has comprado Chelo?, lo digo por si me pilla cerca pasarme y hechar un vistazo.

    Saludos.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, creo que es ésa.

    Yo la tengo en exterior, aguanta el frío y el agua perfectamente. Y en verano, pleno sol.
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Si que tiene pinta de ser esa.

    Yo la tendría en el exterior también.
     
  5. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Si es una Subulata ....
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Por cierto, el vivero que etiqueta con esas etiquetas naranjas con letra "comic" tiene unas crasas fabulosas, ¿alguien sabe dónde está ese vivero?
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    javitwity la he comprado en una pequeña floristería que hay en la calle San Lucas (si vas desde Barquillo se ve en seguida, a mano derecha). Esta floristería no está especializada en CACTUS, pero es que justo ayer había estado el dueño en el vivero y tenía varios cactus en muy buen estado (me costo 1€, bueno costaba 1,20 pero como compré tb. más cosas...)

    Puedes aprovechar y como Cacto-cacto está muy cerca, echas un vistazo, también estuve ayer y tenían algunas ofertillas (que dentro de lo caro que es pues está bien)

    Toño Salazar el vivero en cuestión no se cual es, creo que me daría vergüenza preguntársalo al señor de la floristería... pero si nadie lo sabe, la proxima vez se lo pregunto, prometido.

    gracias a todos, la sacaré al balcón :icon_biggrin:
     
  8. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Puedes mantenerla afuera, le encanta el sol... si la mantienes dentro se puede alargar y perder algo de color .... al transplantarla a una maceta más grande aumentara su tamaño ...
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Deacuerdo con todo el mundo: subulata y al exterior porsupuestísimo.
    TOÑO: Según chisme que escuche a no se cual entendido en cactus, el vivero esta en cataluña pero no te puedo dar mas información es lo único que se. Tal vez en octubre pueda darte algo mas de información porque veré a mi confidente de chismes cactuleros :11risotada: . Un saludo a todos, Julio.
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿en Cataluña?

    pues entonces es que hay dos viveros que usan esa letra para etiquetar, porque está a las afueras de Madrid fijo

    salu2
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    bYchelo, tal vez a las afueras de Madrid esté el distribuidor, el mayorista que abastece a tu tienda. Pero ese no cultiva los cactus, sino que los compraría al de Barcelona (es una hipótesis)
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ahahahahahahahah :roll:

    pues puede ser, si señor
     
  13. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Hola chicos:

    Como estoy tan obsesionado con los cactus, ultimamente entro en cada floristeria que paso por delante y paro el coche en cada vivero y la cuestión es que en al menos 2 o 3 siitios he visto exactamente el mismo etiquetado naranja y letra Comic. Mi zona es el Maresme (Barcelona) y mi hipótesis es que en algun lugar debe encontrarse alguna gran empresa que cultiva cactus y los distribuye por toda España...seria muy probable.

    NOse..pero es cierto que todos los que he comprado con ese etiquetado estan fantasticamente sanos y majos.

    Taluego xicos
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Para comprar esas etiquetas sueltas donde vais a un vivero o en cualquier floristeria los venderan?

    Saludos.
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    :shock:
    las etiquetas no vendes sueltas, las venden con un cactus, vamos, creo yo