Foto de palmera joven Syagrus romanzoffiana e información

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por chelitogarra, 25/4/12.

  1. chelitogarra

    chelitogarra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    [​IMG]
    Hola, amigos! Necesitaría que me digan cuál es el nombre de esta palmera. Tengo dos. Una en maceta y otra en jardín. Y quería saber algunos consejos para su cuidado porque en Argentina estamos entrando al invierno y no quiero que se me muera :(
    La palmera está recién transplantada.
    En verano la temperatura media es de 38º C pero puede llegar hasta los 45 o 46
    Y en invierno el frío más fuerte puede llegar a -1 º C.
    Muchas gracias a todos! Saludos desde Santa Fe, Argentina.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA! Necesito saber el nombre de ésta palmera y algunos consejos :smile:

    Hola Vecino

    tu palma tiene aspecto de Syagrus romanzoffiana (Pindo - coco plumoso - etc )

    es una palma autoctona de la zona del litoral argentino por lo tanto no te dara muchos problema y crecera bien y rapido. Trata de que no le caiga helada directa ni viento frio. Supongo que con el muro cercano estara al reparo.

    aqui tienes un enlace para leer mas

    http://palmasenresistencia.blogspot.com.ar/2007/02/syagrus-romanzzofiana.html

    Saludos y suerte
     
  3. chelitogarra

    chelitogarra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA! Necesito saber el nombre de ésta palmera y algunos consejos :smile:

    Uff, qué genio sos! Sí, es esa misma!
    Ahora mismo me voy al blog que me pasaste a estudiarla un poco.
    Muchísimas gracias, hermano!
    Abrazo grande desde Santa Fe ;)
     
  4. carlostukan

    carlostukan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDA! Necesito saber el nombre de ésta palmera y algunos consejos :smile:

    Parece un coco plumoso, crecen muy rapido yo sembre 2 de metro y medio y ahora miden 5 metros crecieron muy rapido en zona calurosa, solo que uno tiene plaga de hormigas y no se como quitarselas ya que no lo han dejado crecer.
     
  5. chelitogarra

    chelitogarra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA! Necesito saber el nombre de ésta palmera y algunos consejos :smile:

    Uh, qué lástima! Yo también tengo dos y crecen rapidísimo! Espero que no se me llene de hormigas porque al lado tengo una parra que por ahí se suben las hormigas. Abrazo!