Hola! Soy nueva en el foro. Mi nombre es Belen y soy de buenos aires, argentina. Les cuento que en mi ventana nacio de la nada una planta extraña que al principio paracia un yuyo y luego crecio, dio florcitas blancas y de esas florcitas crecieron pelotitas verdes. Me parece que puede ser planta de tomates ya que tiene el tallo con pelitos y las hojas tambien con pelitos, pero no estoy segura porque no encontre ninguna planta de tomates con flor blanca. Estoy muy ansiosa y les agradeceria si me pueden ayudar a ver si es en verdad tomate o que puede ser? Gracias, Belen
Re: es esto una planta de tomates? tomate no es pero si de la misma familia o del mismo genero los tomates tienen la flor amarilla
Re: es esto una planta de tomates? Antes que nada muchas gracias por las respuestas!!! Ahora. que desilusion! Lo que me llama la atención es que el globito verde adentro tiene muchas semillas! Es así el Solanum tuberosum?
Re: es esto una planta de tomates? Hola a todos. Se qué el tema ya tiene mucho tiempo. Pero resulta que he plantado semillas de jitomate cherry, paso mucho tiempo y nunca se dio nada. Pero después de casi 6 meses ha crecido una planta igualita a la tuya en la foto. Quisiera saber sí siempre si fue jitomate, o que fue? La mía tiene esas peloteras verdes pero las más maduras ya están cambiando a color negro, tipo blueberry, sin embargo abrí una y salieron muchas semillas idénticas a las del tomate, y al olerlas huelen mucho a tomate. Yo supongo que sí es. Pero mi pregunta es, porque negros? Y si en verdad resulto al final ser jitomate? T agradecería mucho tu ayuda!!!!
Re: es esto una planta de tomates? Son tomatitos del diablo o Solanum nigrum, son muy toxicos, primero son verdes, cuando maduran primero son rojos hasta ponerse negros, es una planta silvestre que nace en bordes de caminos y escombreras sobretodo. Un saludo.