Foto de papa (Solanum tuberosum): planta y flores

Tema en 'Solanum' comenzado por mariabelenmbt, 12/2/08.

  1. mariabelenmbt

    mariabelenmbt profesora de ingles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola! Soy nueva en el foro. Mi nombre es Belen y soy de buenos aires, argentina. Les cuento que en mi ventana nacio de la nada una planta extraña que al principio paracia un yuyo y luego crecio, dio florcitas blancas y de esas florcitas crecieron pelotitas verdes. Me parece que puede ser planta de tomates ya que tiene el tallo con pelitos y las hojas tambien con pelitos, pero no estoy segura porque no encontre ninguna planta de tomates con flor blanca. Estoy muy ansiosa y les agradeceria si me pueden ayudar a ver si es en verdad tomate o que puede ser?
    Gracias, Belen
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: es esto una planta de tomates?



    tomate no es pero si de la misma familia o del mismo genero

    los tomates tienen la flor amarilla:5-okey:
     
  3. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: es esto una planta de tomates?

     
  4. mariabelenmbt

    mariabelenmbt profesora de ingles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: es esto una planta de tomates?

    Antes que nada muchas gracias por las respuestas!!!:5-okey:
    Ahora. :icon_rolleyes: que desilusion! Lo que me llama la atención es que el globito verde adentro tiene muchas semillas! Es así el Solanum tuberosum?
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: es esto una planta de tomates?


    si tiene semillas aproximadamente entre 400 u 500:beso:
     
  6. Stella2901

    Stella2901

    Mensajes:
    1
    Re: es esto una planta de tomates?

    Hola a todos. Se qué el tema ya tiene mucho tiempo. Pero resulta que he plantado semillas de jitomate cherry, paso mucho tiempo y nunca se dio nada. Pero después de casi 6 meses ha crecido una planta igualita a la tuya en la foto. Quisiera saber sí siempre si fue jitomate, o que fue? La mía tiene esas peloteras verdes pero las más maduras ya están cambiando a color negro, tipo blueberry, sin embargo abrí una y salieron muchas semillas idénticas a las del tomate, y al olerlas huelen mucho a tomate. Yo supongo que sí es. Pero mi pregunta es, porque negros? Y si en verdad resulto al final ser jitomate? T agradecería mucho tu ayuda!!!!
     
  7. gomsaj

    gomsaj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Marbella
    Re: es esto una planta de tomates?

    Son tomatitos del diablo o Solanum nigrum, son muy toxicos, primero son verdes, cuando maduran primero son rojos hasta ponerse negros, es una planta silvestre que nace en bordes de caminos y escombreras sobretodo.

    Un saludo.