Foto de Papaver dubium (amapola de flor naranja)

Tema en 'Papaver' comenzado por Gnómido, 25/4/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas.
    No sé si este es el lugar adecuado para exhibir estas fotos. He considerado que este era el lugar más adecuado.
    Estas fotos están tomadas en el parque botánico de "La conceción" en Málaga.
    Me extrañó ver esta extraña amapola que no tiene un color rojo como Papaver rhoes. Sé que hay varios tipos de amapolas, y me gustaría saber qué tipo es esta exactamente. Es muy bonita:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Amapola anaranjada

    No se aprecia bien en la foto la forma de la flor, pero si es una auténtica Amapola, eso es normal y suele pasar. En mi jardín salen un montón, la mayoría rojo vivo como es normal, pero algunas son más pálidas aproximándose al color naranja. Puede que le haya pasado lo mismo a tu Ama Paula.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Amapola anaranjada

    Imagino que si tiene otra tonalidad es porque se trata de otra variedad de amapola. Nunca había visto una amapola naranja, todas rojas, y por eso.
    En la primera foto se aprecia el capullo de la flor, ya caídos los pétalos.
     
  4. Re: Amapola anaranjada

    Otra variedad, no creo. En todo caso otra especie. Por eso quiero ver la flor y el fruto (cápsula) de cerca. Ya te lo he explicado; suele pasar: tengo miles en mi finca y algunas no tienen el color rojo bermellón típico de la Amapola.

    De todas formas, guarda las semillas. Normalmente, si es un capricho de la naturaleza, las próximas plantas se parecerán a la madre.

    Por supuesto hay otras especies, pero se ve claramente que no son la Papaver rhœas.
     
  5. liales89

    liales89 Nueva en este mundo...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Amapola anaranjada

    es una amapola californiana, yo las he plantado hace poco en mi casa.
    son como las que tengo en la foto de perfil
    un saludo
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Amapola anaranjada

    papaver dubium:5-okey:
    la de california tiene capsulas mas finas¿no?
     
  7. liales89

    liales89 Nueva en este mundo...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Amapola anaranjada

    pues ahora que lo dices, tienes razon :smile:
    un saludo!
     
  8. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: Amapola anaranjada

    HOLA A TODOS, PERODON POR METERME EN SU TEMA,
    VEO LAS FOTOS Y LA VERDAD ES UNA FLOR MUY BELLA, YO EN LO PERSONAL, NUNCA HE VISTO UNA, Y SE POCO DE ELLA, YA QUE ACA SI TIENES SEMBRADAS, DE ELLAS, LO MÁS PROBABLE ES QUE TE LLEVEN PRESO.
    NO SE SI TODAS LAS VARIEDADES SON USADAS COMO DROGA, COMO LES COMENTO SE MUY POCO,, PERO SON FLORES HERMOSAS.

    SALUDOS VANE