Foto de Pelargonium hortorum zonale x Stellar Pink

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mariena, 20/11/09.

  1. Hola a todos

    Hace mucho tiempo compre esta plantita, pero ahora tiene flores y me gustaría saber que variedad de geraniacea es.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Gracias
    Saludos
    Mariena
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que variedad es?

    *


    Hola,Mariena...

    Se trata de un híbrido de Pelargonium hortorum zonale X Stellar Pink;se obtuvieron en Australia del cruce de híbridos de Pelargonium Hortorum zonale,deacon y una especie pura ...los Pelargonium formosum...En Australi hay muchísima afición no sólo a tenerlos,sino a hibridarlos.Hay varias asociaciones y exposiciones.
    Siempre cuento la anécdota de mis comienzos internacionales,hace ya años,cuando me dirigí a Karen Emmerson para pedirle esquejes y ante la imposibilidad de mandarlos por avión y la poca viabilidad de las plantas,me puso en contacto con infinidad de grandes y pequeños hibridadores de todo el mundo.
    Hoy día todos los grandes hibridadores,tienen sus variedades...de Stellars.Aquí en España el origen es de los hibridadores alemanes.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Que variedad es?

    Hola Jose Luis
    Tu respuesta es muy completa, muchas gracias por el tiempo que dedicas a contestar cada una de mis dudas
    Un abrazo desde tierras australes
    Mariena
     
  4. Re: Que variedad es?

    Cuanta sabiduría, jlnadal. Y que alegría que la compartas con los que no sabemos! Gracias