Foto de Pentalinon luteum (antes Mandevilla lutea, Urechites lutea)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Homie, 22/4/10.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola!!!

    Hace tiempo compre esta planta, que yo pense que era un tipo de jazmin, o gardenia por el tipo de hojas que tenia (no son muy grandes, son como las de la gardenia pero redondeadas de la punta), cuando yo la compre estaba llena de botones a punto de abrir, pero todos se le cayeron antes de poder ver las flores, en la maceta dice: mandevillia amarilla, pero yo tengo una mandevillia rosa y no se parece para nada en las hojas, y pense que solo habia blanca roja y rosa, espero me ayuden a confirmar si es mandevillia o si se trata de otro tipo de planta, ahora si me esta dando flores, y esta creciendo mucho, si parece mandevillia segun yo, no tiene olor, pero esta mejorando mucho!!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Les voy a agradecer mucho si alguien sabe algo al respecto!!!!:icon_redface:

    Saludos
     
  2. shynna

    shynna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexicali b.c norte mexico
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    HOLA HOMIE NO SOY UNA EXPERTA PERO CREO KE ASI SELE LLAMA MANDEVILLA AESTA PLANTA , YO TENGO UNA IGUAL DE METRO Y MEDIO MUY FRONDOSA Y TUBE UNA COLOR ROSA PERO NO RESISTIO EL CALORON :( SURTE CON LA TUYA.:5-okey:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    Hola que tal Shynna!!!

    Parece que vivimos en la misma ciudad!! Que bien!!!
    Oye y la tuya (amarilla) si aguanto el calor?? la tienes a pleno sol?? o semisombra??? yo la tengo con un poco de sol como hasta las 11 o 12, que lastima que la rosa no aguanto, yo consegui blanca pero se me seco, y la rosa que tengo la tengo desde el ano pasado, batalle mucho para que sobreviviera, horita esta toda feita, pero ya se esta poniendo bonita, ya hasta me va a dar como 4 flores. Horita la tengo con sol como hasta las 12, pero ya ves que no ha hecho mucho calor!!!

    Me da gusto contactar a alguien de aqui, a lo mejor nos pasamos algunos trucos!!!
    Cuidate!!!;)
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    Sugiero que sea Mandevilla laxa o M. suavolens que son la misma planta; Tambien conocida como jazmin de Chile. Es de zona 9 y aguanta mas el frio que las otras mandevillas.
    saludos
     
  5. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    puede ser Thunbergia dregeana
     
  6. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

     
  7. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    holaaaaaaaaa es una allamanda cathartica o cachartica pero es una allamanda tambien la hay violacea. es muy bonita la pena es q no huela a nada. enhorabuena x tenerla a mi se me han muerto ya 2 del frio.
     
  9. shynna

    shynna

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexicali b.c norte mexico
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    HOLA HOMIE PUES YO TENIA LA MANDEVILLA A PLENO SOL PERO SE ME CHAMUSCARON LAS HOJAS YLA TUBE KE CAMBIAR DE LUGAR A SEMI SOMBRA DONDE ESTA MUCHO MEJOR....... Y TAMBIEN AMI MEDA GUSTO AVER ENCONTRADO ALGUIEN DE MEXICALI:52aleluya:
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    Hola Salima!!!

    Siento que se te hallan muerto dos plantas de esas (espero no correr con la misma suerte), oye nunca habia escuchado ese nombre (allamanda cathartica), no tendras alguna pagina donde la pueda comparar y saber mas de ella??? Please!!!!:smile: :smile: :smile:

    Saludos!!!!
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    Gracias por tu opinion Juan Jose!!!

    En la maceta dice que es mandevilla, lo raro esta en que las hojas no parecen a la mandevilla, tengo una y las hojas son mas grandes y pense que solo habia rosas rojas y blancas, aunque ahora que empieza a crecer te dire que se enreda como mandevilla!!! Tendras mas informacion de esa que dices????

    Te agradezco mucho tu ayuda!!!
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Identificacion de Trepadora!! alguien sabe??

    La allamanda catharctica tiene flores de 15cm de ancho, hojas puntiagudas y resistencia al frio nula, ya que es de zona 11. Por eso la descarto, aunque una foto es siempre ambigua.
    saludos
     
  15. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia