Foto de Peperomia scandens

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por madetae, 21/7/11.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola tengo esta planta en casa, no tiene sino pocos meses y creo q es una hoya pero no estoy segura! alguien sabe? y me gustaria q creciera mas hacia abajo colgando y no hacia arriba :-? , como lo logro? q me aconsejan? Gracias! :smile:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Q variedad de hoya es??

    A mi me da más un aire de Peperomia
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Q variedad de hoya es??

    A mí también me parece más bien una peperomia. En cuanto florezca lo vas a ver bien claro, ya que las flores de las peperomias se agrupan en unas espigas alargadas que crecen verticalmente hacia arriba.
     
  4. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Q variedad de hoya es??

    Gracias por la ayuda, pero tengo estas dudas :rolleyes:: entonces esta planta crece ergida o es colgante?? se puede pinzar para q crezca mas bonita? cuando florece? ;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Q variedad de hoya es??

    Desde luego con hojas alternas Hoya no es
     
  6. Re: Q variedad de hoya es??

    Yo creo que mas facil será que cuelgue, los tallos son muy finos. Y opino como mis compañeros, parece peperomia.
     
  7. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Q variedad de hoya es??

    Entonces quedo bautizada como una Peperomia :5-okey: Pero no he visto fotos en internet de la flor de esta planta, alguien tiene una?? :icon_rolleyes:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Q variedad de hoya es??

    la flor de las Peperomia es a lo sumo una cosa simpática pero discreta, una especie de rabito amarillo verdoso
     
  9. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Q variedad de hoya es??

    Jejeje :meparto: es una flor bella solo a los ojos de una madre!! A mi aun no me ha florecido y no se en que epoca lo hace, aqui en venezuela solo hay dos grandes estaciones, verano e invierno pero no veo q floresca! :icon_rolleyes:
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Q variedad de hoya es??

    Buscando bien creo q es una Peperomia scandens :smile: o me equivoco?? :mrgreen: a la espera de que floresca para verle esos palitos amarillentos q me dijeron!! :meparto:
     
  11. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Q variedad de hoya es??

    Yo tengo una Peperomia obtusifolia y una P. meridana. La primera ha estado floreciendo hasta hace una semana o así (en Madrid) y la P. meridana no me ha llegado a florecer pero creo que otros años lo hacia al mismo tiempo más o menos. Para ver las flores no tienes más que poner Peperomia en el buscador de imágenes de Google y te aparecerán montones de especies, muchas de ellas con flor (que son bastante similares independientemente de la especie). Las que yo tengo tienen un crecimiento más o menos procumbente o rastrero porque las tengo en tiestos en el suelo, pero si estuvieran en tiestos colgantes evidentemente acabarían colgando. Por cierto, es muy fácil multiplicarlas a través de esquejes y como dato curioso decir que hace ya bastante más de dos años plante una hoja de la P. obtusifolia en el mismo tiesto de la planta madre y no ha echado ningún brote, pero está igual que el primer día que la planté, por lo que supongo que habrá echado raices. Además es una planta bastante dura y poco exigente, creciendo relativamente bien incluso en zonas con iluminación más bien deficiente (tengo la experiencia por esquejes que le he dado a compañeros del trabajo).
     
  12. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Q variedad de hoya es??

    Ya quiero que la mia este bien grande para q cuelgue bastante y verle esas famosas flores!! tengo curiosidad de saber como se vera!! Y tambien plante una hoja hace semanas y no veo ni q se muera ni q crezca!! :meparto: esta como suspendida en el tiempo y el espacio!! :smile: