Foto de Philodendron "Lima-limón"

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Bellasombra, 22/7/06.

1. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Re: Planta enferma para identificar

En el foro de identificación de especies me han aclarado de qué se trata:
    Philodendron "Lima-limón" :eyey: :eyey:

2. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Si, la planta es rastrera-enredadera de philodendron como decía la compañera.

Oye bellasombra ¿"lima-limón"? es curioso su nombre coloquial.

Bellasombra tu icono que utilizas es muy bonito la violeta que tienes es muy "suigeneris" por sus flores, to me le que de viendo un rato y es unica en su especie por los colores y la forma en que están.

3. estrella

estrella estrella

Bellasombra, yo siempre escuché que cuando las hojas están verdes claras es por falta de luz, crecen débiles y rápidas, y cuando están amarillas puede ser por falta de abono. No sé que especie es pero con tu mano para las plantas seguro que la recuperas, ha tenido buena casa de acogida:meparto: . Suerte!;)

4. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Hola: aquí les pongo la foto de un philodendron lima-limón, sano (no como el que ha caído en mis manos)
    lemon_rime.jpe

Jose Luis Denis Marin, la violeta de la foto es una quimera, mucho más difícil de multiplicar que las violetas standard o los híbridos. La disposición de las hojas y las flores también llaman la atención... simétrica.... ¡de exposición! :ojoscorazon: :meparto:

estrella, :22rezando: :22rezando: por su recuperación!!
    También me llamó la atención su color.... pero en este caso, no es falta de nada... simplemente tiene ese verde... ¿a que es bonito?

Saludos!

5. Ululi

Ululi

:happy: Bellasombra, es una planta preciosa, no sabía que existia esa especie Lima- limón . Seguro que la tuya se pondrá tan bonita o más...:flores:
    Suerte y :beso: :beso: