Foto de Philodendron

Tema en 'Filodendro' comenzado por Kaktus, 12/4/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    parece un anthurium pero no estoy seguro, a ver si alguien de ustedes la identifican gracias.

    4d3f8b49.jpg

    564bda78.jpg


    90130ffc.jpg
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola nadie !!!!! tiene idea de lo que es , me parece una planta muy exotica
    la tengo desde hace mas de 2 años , la compre como un pequeño esqueje , posiblemente sea del estado de chiapas , el año pasado florecio pero no abrio bien como ahora, me lo vendieron como anthurium y esperaba que floreciera como tal, pero su flor actual se parece mas a una cala pero sus colores son variados, sus hojas son parecidas pero de mayor tamaño. tal vez no sea mas que una planta tropical...
     
  3. Hola Kaktus, ya me gustaría a mi poder ayudarte. Pero es la primera vez que veo esa planta. Aguanta un poco más y quizá salga alguien que la conozca. Lo único que sí te digo es que si pasan muchos días sin contestar, tu mensaje se irá "al fondo" donde nadie lo verá. Así, que puede que tengas que responder, así como has hecho ahora, varias veces, para que vuelva a estar en "primera fila" y lo vean.
    Me imagino que ya lo sabrás, porque veo que no eres nuevo en el foro.
    Creo que tu planta es de la familia Aráceas, a la que pertenecen las calas y los antúrios además de otras muchas más. En esta familia hay 110 géneros con 1800 especies, aproximadamente. De las cuales, 500 pertenecen al género Anthurium. Si tu planta no es de amplia difusión (esto es, tropicales que se consumen en los países templados para plantas de interior) pues es muy difícil que alguien de un país de estos, te pueda contestar. Quizá algun compatriota tuyo te pueda indicar o algún aficionado a este tipo de plantas en particular.

    Un saludo.
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Gracias Solanum por tu amable respuesta, vaya gran cantidad de especies a la que pertenecen. creo que si va estar dificil la ID. por que esta planta no es muy común su comercializacion.
    aunque si tengo fe, aquí en al foro por que si me han identificado algunas que creia dificiles, existe gente muy conocedora .
    gracias

    un saludo alberto
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Creo que es un Philondendron, pero no se ven bien las hojas.

    Carles
     
  6. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Carles, excelente respuesta creo que si es !!!! busque en google y encontre este dibujo es identico , las hojas son igual , no tengo ninguna foto donde haya tomado las hojas .
    gracias !!! por que ni siquiera imaginaba este nombre
    saludos.


    Philodendron
    b2778ee4.jpg
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    De nada y enhorabuena, no es fácil que florezcan en casa.

    Carles
     
  8. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    ya encontre unas fotos donde si se observan las hojas , son del dia 14 de marzo 06 tambien se ve el comienzo de la floración.
    creo si le gustó el lugar y el clima para florecer ya que el año pasado no abrio la flor solo quedo así como se observa en la tercer foto , yo pienso que fue porque moje los capullos y se pudrieron. ahora solo le eche agua sobre los tallos ya que tiene raices aereas.

    los tallos de la hojas son largos , y es en el tallo donde surgen las flores en la primer foto se ve.

    hay otras hojas en forma de corazón estas pertenecen a un anthurium que esta sembrado en la misma maceta, se ve su flor roja.

    1345f1d9.jpg

    cd086607.jpg

    84ce2242.jpg

    gracias de nuevo

    saludos a todos :okey:

    alberto