Foto de Pilea involucrata o quizás Pilea mollis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por parenquima, 22/9/12.

  1. Hola! Buenas! me he comprado esta planta porque he pasado por una floristería y me han encantado sus hojas, porque tienen una rugosidad muy curiosa. Desgraciadamente la floristera no tenía ni idea de su nombre y me ha dicho que venía como "plantas variadas" en sus pedidos. Me gustaría saber como se llama y qué cuidados necesita, y bueno lo que me podáis aportar sobre ella: cuanto crece si es mejor tenerla en interior o exterior, cuando y donde y en qué tipo de tierra debo transplantarla, vamos que me digáis por favor todo lo que sepáis de ella.

    Muchas gracias: os dejo unas fotillos de la preciosidad que me he comprado :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nombre y cuidados de esta planta

    Pilea involucrata
    Mi saludo y bienveni@ al Foro
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombre y cuidados de esta planta

    Pilea mollis (ahora tiene otro nombre, pero nunca lo recuerdoooo)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nombre y cuidados de esta planta

    Pilea mollis, la involucrata es lisa y mismo lo digo que Isidro, le han cambiado el nombre... y esta memoria mía... :11risotada:
     
  5. Re: Nombre y cuidados de esta planta

    Pues The Plant List dice que Pilea mollis Wedd. es el nombre aceptado y que Adicea mollis (Wedd.) Kuntze es un sinónimo suyo.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nombre y cuidados de esta planta


    Es, como ya dije, una Pilea involucrata. Es justamente lo contrario a lo que tu dices amigo Valdes

    http://www.tropicos.org/Image/51365

    http://www.tropicos.org/Name/33400509

    Mi saludo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay