Foto de Pilea microphylla

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Mar y arena, 13/6/10.

1. jordi

jordi

Re: Identificar planta

Casatañuelas, ¿identificaste la primera planta?, es que yo la tengo y no sé su nombre tampoco.

2. rafaela

rafaela

por las hojitas me parece que es una trepadora,

[​IMG] tecomaria campesis

las hojitas parecen de rosal pero son tiernas y brillantes nada que ver con lo rusticas del rosal y si pones otra foto mejor, pero le veo parecido a esta de mi patio.

3. Re: Identificar planta

Jordi, si pude identificarla se llama Helecho de arroz - Pilea microphylla

4. jehuty

jehuty

Esa Pilea microphylla crece mucho como monte en las aceras y muros aqui. :happy:

5. rafaela

rafaela

vaya, pues no era la que me parecia, saludos.

6. jordi

jordi

Ah , muchas gracias. A mi me sale solo en las macetas de bonsai i es casi una plaga, pero como es bonita dejo desarrollarse una parte de las que salen.

Un saludo.

7. Hola, que tal, hace unos días me encontré con esta pequeña planta, (su altura no sobrepasa los 15cm) creciendo en algunas macetas en el rancho de mi papá. Ya he visto esta planta muchas veces, pero nunca me había preguntado cómo se llamaba, ¿alguién me puede ayudar con el nombre? ¡Gracias!

8. Re: ¿Es una selaginella?

Pues yo no creo que sea una sellaguinella...Yo tambien la he visto por ahi...creo qeu es una mala hierbita...

9. Re: ¿Es una selaginella?

Pues la verdad yo tampoco estoy seguro de ello, su aspecto me rocordó a una jeje :11risotada: . Sí, crece por todos lados, pero me parece tan bonita. ¿Qué planta será?

10. Re: ¿Es una selaginella?

Pues resulta que la plantita se llama 'Pilea macrophylla'. Y tenías razón Ester_, no es una selaginella. ;)

11. Nori

Nori

Re: ¿Es una selaginella?

Efectivamente es una Pilea pero el nombre de la especie es microphylla, con i, que significa hoja pequeña. En algunos lugares lo llaman Helecho arroz, denominación que confunde porque no es un helecho.

Slds
    Nori

12. Re: ¿Es una selaginella?

Oh sí, era 'i'. Estaba tan emocionado escribiendo que no me fijé! :13mellado:. ¡Saludos!