Foto de pimiento parecida a una flor: Capsicum baccatum 'Bishop Crown'. Información

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por RaicesLejanas, 18/8/09.

  1. RaicesLejanas

    RaicesLejanas

    Mensajes:
    2
    Me regalaron 3 pequeños frutos de pimientas, de color rojo, que se parecen con una flor. Es pequeña, ovalada, y un extremo recuerda la forma de una flor.

    No puedo hacerle una foto porque la abrí para quitarle la semilla, que por cierto tenía muchas, y tiré los pimientos a la basura.

    Parece que es muy picón porque partí un poco de pan, a pesar de haberme lavado las manos una vez quité las semillas, y al comerlo me quedó una sensación de picor en la boca.

    Quien me las regaló no sabe como se llaman, ni si valen para comer. Las tenía de adorno en el jardín y las arrancó para sembrar otras cosas.

    Me gustaría saber el nombre de esa pimienta, para buscar información en internet.

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pimienta parecida a una flor

    Pimienta es un nombre común usado para designar diversas especies de plantas que tengan partes con sabor picante que pulverizadas se puedan usar en la cocina. Principalmente se aplica a diversas especies de Piper (Piperaceae), sobre todo a Piper nigrum, también a Pimenta dioica (Myrtaceae si mal no recuerdo) y en menor grado a Schinus molle (Anacardiaceae) y otros. Sin embargo parece que tú te estás refiriendo a un tipo de Capsicum (Solanaceae) no es así???????? perdona pero es que haces la pregunta más enrevesada posible y es muy difícil entenderlo entre pimientas, frutos con forma de flor, pimientos... Si te refieres realmente a algún Capsicum, lo que se me ocurre que sea más probable es Capsicum baccatum.
     
  3. RaicesLejanas

    RaicesLejanas

    Mensajes:
    2
    Re: Pimienta parecida a una flor

    ¡Muchísimas gracias, Isidro!

    Leyendo tu respuesta, buscando "Capsicum baccatum" con el Google, encontré mucha información en Internet. Al parecer se conoce también como "Pimiento campanilla".

    Esta es una foto que encontré. Son idénticos a los que me regalaron:

    SDC10569.JPG

    También encontré un enlace, que apunta a este mismo foro, mostrando un pimiento campanilla de color verde. Supongo que será verde porque no está maduro:

    [​IMG]
    Pimiento campanilla (Capsaicina)

    Una cosa que puedo asegurar es que es muy picón. Recogí las semillas, me lavé bien las manos, toqué un poco de pan, comí el pan y todavía me está quemando la boca.

    Asunto solucionado.

    Muchas gracias, Isidro.

    Editado ---
    Según puedo leer son válidos para consumo, así que voy a sembrar unos pocos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pimienta parecida a una flor

    Ya està todo dicho, solo agregar que esta variedad, se la conoce como Capsicum baccatum bishop crown.
    Mis saludos