Foto de Pinguicula wesser, Nepenthes bicalcarata, Nepenthes truncata

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Skane, 28/12/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Estaba aburrido y le he estado haciendo unas fotos a alguna de las que tengo, a ver si os gustan.

    PINGUICULA X WESER , menuda esta la tia , minimo de 6 flores me tiene ultimamente , si os fijais en la base observareis 4 hilos marrones que son restos de sus ultimas flores, el record esta en 7 a la vez !!!!, esta fabulosa la tia...
    IMGP1769.JPG


    NEPENTHES BICALCARATA , llena de jarritos ,es un espectaculo , esta genial la planta, unos jarros son alargados como los de la alata y otros son mas abombados, mas anchos por la base que por arriba, tipico de esta nepenthes, ya solo falta que le salgan los colmillos ,jejeje... la parte marron que veis en una hoja ya venia asi de wistuba y como tiene un jarro en la punta pues no se la corto..
    IMGP1770.JPG
    IMGP1774.JPG


    NEPENTHE TRUNCATA , esta es otra que se sale de lo comun, es la que tiene los jarros mas grandes de todas las que tengo de ese tamaño (baby) ,solo tiene 5 hojas y en cada una un mega jarro, me encanta esta nepenthe , es de jarros enormes y hoja corta y ademas es lowland ¿que mas se puede pedir ?..
    IMGP1783.JPG
    IMGP1784.JPG

    Bueno, esto es todo por hoy.
     
  2. DayWalkeR

    DayWalkeR

    Mensajes:
    26
    Bonitas fotos don skane....no esta muy chica la maceta de la pinguicula??
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    skane, preciosas tus plantas....se ve que tienes buena mano para cuidarlas.
    Un saludo ;)
     
  4. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Bonitas plantas Skane, las tienes preciosas.
    Se te esta separando la pinguicula por la zona de los tallos? Menudas flores mas hermosas tiene.
    Saludos
     
  5. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Me das mucha envidia, pero sana ¿eh?
    Alicia
     
  6. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Que bonitas las tienes, skane. Mi pinguicula tambien está sacando flores, aunque solo le estan saliendo dos.
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    La nepenthes se ve preciosa, yo quiero una asi ;) ;)
     
  8. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Preciosas, skane :palmas: Tantas flores puede sacar una pinguicula?? o hay más de una planta?
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pRECIOSO! skane!

    una pregunta....en la pinguicula....se ve como unos pelitos colgando...entre las hojas....parecen como raices expuestas....
    Mi duda es...Esos....son los Estolones?
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No serán tallos florales secos??? :roll: :roll:
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Si, son los tallos florales secos, lo menciona skane arriba, lo que pasa es que se quedan como hilos y no se asemejan en nada al tallo floral que fueron
    saludos ;)
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :icon_redface: :icon_redface: tienes razón tool
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    No pasa nada rodpadc, yo las mias cuando las compré venían asi,con esos hilos y me costó averiguar lo que eran ;)
    saludos
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Los hilos son tallos florales que cuando se secan se van quedando asi , como si fueran raicillas pero no tiene mas misterio, se secan y se quedan asi. Yo la verdad es que no se cuantas flores echan cada weser pero pienso que hay lo menos 2 pinguiculas dentro porque siemrpe salen los tallos de do sitios, pienso que hay dos pero no estoy seguro,parece una sola planta. De todas maneras quiero transplantarla a una maceta mas grande ,asi venia de serie , y de paso ver si puedo separarla , si es que hay dos.

    Por cierto, cielk ¿ que son los estolones ? Y otra pregunta ¿ como obtener semillas de esta planta ? Por mas que intento polinizarla no me salen semillas.