Me gustaria que si alguien tiene una foto de la planta del té, me la facilitase pues tengo unas hierbas en el huerto que crecen por todas partes y la gente del pueblo dice que es té, pero la verdad es que no se si es té de verdad o no. Gracias
Tendrías que preguntar de qué té hablan. Hay plantas del campo que tradicionalmente les llaman "té de ....". En Aragón tenemos el Té de Roca o de Aragón que es la Jasonia glutinosa. A lo mejor lo que tú tienes no es té de verdad. Si puedes pon foto, me muero de la curiosidad.
Todos los tés de verdad, té verde, té rojo, ...., se producen a partir de la Camellia sinensis, con técnicas que en algunos casos son secretas o casi. A las hojas de camelia se añaden a veces otras plantas aromatizantes. Lo que ocurre, es que a algunas infusiones de otras plantas, además de asignarlas su propio nombre, a veces se las llama "té" por imitación. Eso pasa con la menta y con la hierba buena, por ejemplo. Podeis ver una estupenda página sobre el te en: http://www.casadelte.com/laelaboracion.htm#laplanta Saludos