Foto de plantación realizada en un jardín en línea de Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por pindo, 17/10/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola amigos:

    Al solo efecto de mostrarles el desarrollo de las S romanzoffiana por nuestra zona, les pongo imagenes de un trabajo que estamos realizando en una fabrica de polietileno cercana.

    Son palmas del cultivo que tienen 6 años de plantadas a campo.

    Como pueden apreciar en la ultima imagen , en poco tiempo recuperan el follaje . Estas las plantamos hace 2 veranos.

    Antes que pregunten...la escoba es para dar escala ....no para ir de viaje :meparto:

    Un saludo a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Syagrus

    ¡Monísimas! ¿cómo sobreviven con tan poca raíz?:sorprendido:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Syagrus

    Reservas en el tronco y regeneracion de raices

    Un beso
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Syagrus

    Pindó, he visto de golpe en muchos sitios que aparecen esas palmerotas plantadas de golpe donde hasta hace poco no existia nada. Como sucede esto? Las palmas se desarrollan en tierra en determinado lugar, luego las levantan (¿como?) y las trasladan a otro sitio? Cortan raíces? Ese polietileno que tienen alrededor es para cubrir el "terrón" de tierra y raices con que quedaron?
    Te pregunto todo esto porque realmente me llama la atención con la facilidad que vuelve a generar sus raices la palmera y toma fuerza.
    Hay que hacerlo en determinada epoca del año?
    Cariños!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Syagrus

    Me parece que vos me queres sacar el trabajo....!!!!!!:55burla:

    Cariños
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Syagrus

    JA! JA! JA! Mas que una respuesta, parece que te hice un reportaje!!!!!
    :meparto: :meparto:
    Mi jardin es para mi una descarga, así que imaginate que cuando ando muuuuuuuy "cargada" soy capaz de tirar abajo un bosque!!! :sirena:
    Gracias por la información, ya voy a armar mi propio "mercadito" de palmeras, lastima que me faltan unos cuantos años para que mis palmeritas tomen forma de palmera!!!!!!!!!!

    Gracias y saludos :5-okey:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Syagrus

    7 años............Aquí en mi tierra me parece que harían falta siete veces siete . :meparto: . Bueno....si seguimos por aquí en ese tiempo .......me refiero a 7 años ( no a 49 )jeje ya os contaré y veremos si he sido o no certero .

    Un saludo desde España.