Foto de plantón en maceta identificada de Casuarina equisetifolia

Tema en 'Casuarina' comenzado por DiegofCbs, 25/1/06.

  1. DiegofCbs

    DiegofCbs Guest

    HOLA!!
    Alguien sabria decirme como se llama este pino?

    Gracias :icon_exclaim:

    thumb_Bonsais%20003.jpg
     
  2. DiegofCbs

    DiegofCbs Guest

    X q me sale la foto tan pekeña :icon_question:

    Ayuda por favor!!!

    Saludos.Diegof.

    normal_Bonsais%20003.jpg

    Gracias!! Ya me salio. Con la ayuda de ustedes.

    Al mismo tiempo q pedia ayuda lo intente de nuevo

    y ya esta. GRACIASSSSS!!!!!!!!!!
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    creo que no es un pino, parece más una casuarina.

    Un saludo.
     
  4. DiegofCbs

    DiegofCbs Guest

    Hombre! digo pino xq es a lo q se me parece

    Sus hojas son agujas. Alcanza una altura considerable.

    Tal vez una foto con mas detalle ayude algo.

    Gracias Jordi!!!!

    salu2.diego.
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Fíjate en las supuestas agujas, si es un pino y tiras de ellas no pasa nada o se arrancan desde la base, si es una casuarina y tiras , como en realidad no son agujas sino ramitas se rompren limpiamente por el primer entrenudo. Con lupa o muy buena vista se puede ver que lo que parecen agujas están formadas por varios segmentos , cosa que no pasa con los pinos.

    En Fuerteventura es mucho más fácil encontrar casuarinas que pinos. Recuerdo una gran plantación de casuarinas cerca de la Lajita, alos lados de la carretera.

    Un saludo.
     
  6. zai

    zai

    Mensajes:
    20
    Por la pinta que hace sí parece una Casuarina
     
  7. DiegofCbs

    DiegofCbs Guest

    Gracias jordi!! gracias zai!!

    Identificada queda: casuarina.

    Siempre me han gustado las plantas y tengo buena mano para cuidarlas. Se solo algunos nombres comunes, locales... pero ningun nombre cientifico, ni por asomo.
    Soy un profano en la materia. Pero siento un gran amor por las plantas, me gustan muchisimo.

    Por cierto jordi! esta casuarina o las casuarinas valen para intentar crear un bonsai. Me gustan los bonsais. Pero no comprarlos ya hechos, si no crearlos yo. Aunque se que lleva tiempo y años pero bueno... me satisface mas.

    Si no les importa seguire preguntando!!

    Salu2.diegof!
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
  9. DiegofCbs

    DiegofCbs Guest

    La leche!!! (con perdon), jordi!!

    Estoy impreesionado con la informacion q m facilitaste. Lo q se puede hacer con las casuarinas ( y yo sin saberlo). De todas maneras soy un novato en todo esto (foro, bonsais...).

    Tengo tres casuarinas ( para mi siempre han sido "pinos") plantadas de semilla hace ya unos años. A una le hice una poda drastica a ver si se espabilaba y es la q mas ha engrosado el tronco.

    Q hago con las q ves en la foto q mande para hacerla un bonsai? Cambiarla de recipiente, a esos tipicos de los bonsais? No sera demasiado grande? Y las raices? Se me morira?

    Te enseñare tambien el de la poda drastica a ver si puedo hacer algo con el. Es el mas antiguo.

    milgracias.salu2.diego :smile: