Foto de Plectranthus ecklonii 'Mona Lavender'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por ymm, 28/10/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!!!
    En esta ocasion os traigo un plectranthus, viene a ser como el mona lavander... pero las flores son rosas y las hojas son mas oscuras (el enves tira a granate), lo han traido de Etiopia... por si sirve de algo :13mellado:
    Sabe alguien su nombre???

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Un saludo y gracias ;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Yo creo que es un híbrido más en el que uno de los parentales, al menos, es Plectranthus hilliardiae, y el otro quizás Plectranthus saccatus, como en 'Mona Lavender'. Estas dos especies han dado lugar a otros híbridos con flores de color azul, rosa, púrpura, blanco y malva, recibiendo otras denominaciones. Ambas son especies sudafricanas.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Plectranthus x ecklonii.
    Que por otra parte es el "causante" del hìbrido Mona Lavander.
    Mis saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Creo que no es Plectranthus ecklonii (no x ecklonii) pues las flores de éste carecen del punteado purpúreo en sus pétalos. El cultivar 'Mona Lavender' procede del cruce de las especies que antes he mencionado, y no interviene para nada P. ecklonii.

    Me reitero en lo dicho
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Hola!

    Al fin aprendi quienes son los parentales en 'Mona Lavender'

    Muchas gracias y saludos
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Ayyy, que no me aclarooo


    Pues yo a las flores les veo esos puntitos caracteristicos de mona lavander.... no se si es a eso a lo que te refieres?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Gracias a todos :5-okey: :beso:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Pues hasta donde yo sè Mona Lavander es un nombre comercial de un cultivar y realmente el nombre correcto es Plectranthus ecklonii 'Mona Lavender' , y si tiene esas manchas purpuras. Como en tantas otras especies, y principalmente enlos Plectranthus, las nomenclaturas cada dìa se complican mas. Otro tema plèmico de los tantos.
    Mis saludos nuevamente.
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: rosa en vez de lavanda, ???

    Pues en las flores yo le veo esos puntitos... creo que en las fotos se aprecia bien, pero no tiene el color lavanda.... de donde le viene el nombre mona lavander.




    Son de color rosa y las hojas son mas oscuras...... creo que a esta le voy a llamar :icon_rolleyes: .... Mona Lisa..... Rose... :meparto: :meparto: :meparto:
    Perdon por el chiste :beso:

    Gracias Fernando :razz: