Foto de Plectranthus (huele a limon)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Xey, 9/9/07.

  1. Hola! no consigo encontrar el nombre de esta plantita.
    Tien hojas dentads y carnosas, de 1-1,5 cms de diametro. Le gusta la semisomba o sombra y que la rieguen a menudo. Sus hojas desprenden un agradable olor a limon. Me recuerda, por su porte, al incienso.
    Alguien sabe como se llama?

    Grachie mile.

    [​IMG]
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  3. Re: Soy gordita y huelo a limon

    Ok, si que parece pero... qué plectanthus?? nay muchas variedades y no encuentro esta..
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    Pues seguramente no tenga apellido jejejejeje en esa pagina pone Plectranthus sp.
     
  5. Re: Soy gordita y huelo a limon

    Creo que no es. El Plectranthus es de la familia de las labiadas, como el incienso y la melissa. Esta tiene las hojas más carnosas y algo velludas (es vello muy fino y pequeño)
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    Pues a ver si hay suerte y consigues saber el nombre, que asi yo me enteraré de que como se llama la que tengo yo igual a esa, y que hasta ahora la llamaba plectranthus.

    Por cierto que agarra con una facilidad pasmosa, donde quiera que cae un esquejito (se le parten ramitas muy facilmente) hay una nueva plantita a los pocos dias.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    paloma, sigue llamándola Plectranthus pues la has identificado correctamente. Unos la catalogan como P. amboinicus y otros la dejan como especie.
    Xey, Plectranthus los hay todavía aún más carnosos.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    Gracias Carlos, me ahorré tener que confirmar a mi plantita :11risotada: :11risotada:
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    XEY,conozco una planta idéntica a la tuya,pero es una variedad de menta.Pero el olor a limón...me despista!:beso:
     
  10. Re: Soy gordita y huelo a limon

    Carlos
    Busque P. amboinicus, es la que miré primero. Pero las hojas son más dentadas y no dice nada de olor a limon.... tienes algun enlace? La mia no ha echado nunca flores y hace años que la tengo.

    Chilco, lei que hay una especie de plecthantus que huele a menta.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  12. Re: Soy gordita y huelo a limon

    mmmm...he estado mirando por internet cantidad de fotos de esta especie. No veo ninguna como lamía.... :-?
    Seguramente tenis razón, aunque aun tengo mis dudas.
    De todas formas, segun esto la estoy cuidando bien y ella parece feliz en su emplazamiento pues crece bastante y se la ve muy lozana.
    Gracias a todos.:5-okey:
     
  13. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    yo soy delgada y huelo a ralph lauren
     
  14. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Soy gordita y huelo a limon

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: