Hola! no consigo encontrar el nombre de esta plantita. Tien hojas dentads y carnosas, de 1-1,5 cms de diametro. Le gusta la semisomba o sombra y que la rieguen a menudo. Sus hojas desprenden un agradable olor a limon. Me recuerda, por su porte, al incienso. Alguien sabe como se llama? Grachie mile.
Re: Soy gordita y huelo a limon Yo diria que es un plectranthus, al menos la imagen que aparece aqui, identificada como tal es muy parecida a esa planta. http://userwww.sfsu.edu/~fotgh/pages/flowerpagep-r.html
Re: Soy gordita y huelo a limon Ok, si que parece pero... qué plectanthus?? nay muchas variedades y no encuentro esta..
Re: Soy gordita y huelo a limon Pues seguramente no tenga apellido jejejejeje en esa pagina pone Plectranthus sp.
Re: Soy gordita y huelo a limon Creo que no es. El Plectranthus es de la familia de las labiadas, como el incienso y la melissa. Esta tiene las hojas más carnosas y algo velludas (es vello muy fino y pequeño)
Re: Soy gordita y huelo a limon Pues a ver si hay suerte y consigues saber el nombre, que asi yo me enteraré de que como se llama la que tengo yo igual a esa, y que hasta ahora la llamaba plectranthus. Por cierto que agarra con una facilidad pasmosa, donde quiera que cae un esquejito (se le parten ramitas muy facilmente) hay una nueva plantita a los pocos dias.
Re: Soy gordita y huelo a limon paloma, sigue llamándola Plectranthus pues la has identificado correctamente. Unos la catalogan como P. amboinicus y otros la dejan como especie. Xey, Plectranthus los hay todavía aún más carnosos. Un saludo Carlos
Re: Soy gordita y huelo a limon XEY,conozco una planta idéntica a la tuya,pero es una variedad de menta.Pero el olor a limón...me despista!
Re: Soy gordita y huelo a limon Carlos Busque P. amboinicus, es la que miré primero. Pero las hojas son más dentadas y no dice nada de olor a limon.... tienes algun enlace? La mia no ha echado nunca flores y hace años que la tengo. Chilco, lei que hay una especie de plecthantus que huele a menta.
Re: Soy gordita y huelo a limon Xey, en el foro antiguo se identificó hace mucho http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=162106 Un saludo Carlos
Re: Soy gordita y huelo a limon mmmm...he estado mirando por internet cantidad de fotos de esta especie. No veo ninguna como lamía.... Seguramente tenis razón, aunque aun tengo mis dudas. De todas formas, segun esto la estoy cuidando bien y ella parece feliz en su emplazamiento pues crece bastante y se la ve muy lozana. Gracias a todos.