Foto de Plectranthus madagascariensis (= P. coleoides): incienso o hierba sueca

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por pitu, 26/6/06.

1. pitu

pitu

buenas:
    desde k me he echo participe de este foro me gustan cada dia mas las plantas.
    Hoy por casualidad ha llegado una amiga con una planta de regalo k dice llamarse:"incienso",no tengo foto pero dire de ella k se parece mucho a la famosa planta del dinero aun k sus hojas tienen unas vetas de color blanco y tiene un olor un tanto caracteristico.
    He estado mirando en la pag la ficha de esta planta para saber sus cuidados y no aparece nada con el nombre de incienso ¿Me podriais echar un cable ?

gracias de antemano a todos

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Re: incienso?

Pitu,

Hablas de esa?
    152714319_db6ed1da7d_m.jpg

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Si es la que Ezequiel dice, es la planta del dinero;)

4. Kira

Kira

Hola.

Una que huele como incienso y es variegada es del mismo género que la del dinero, Plectrantus, pero es P. madagascariensis.

Saludos

5. pitu

pitu

kira es igual k esa la de la foto.
    k kuidados necesita? D momento la tengo en el balcon pero njo se si necesita mucha o poka agua

6. SPB

SPB

Hola pitu la mia está a media sombra y solamente la riego si tiene la tierra seca. Crece bastante rapido, pero en invierno se para totalmente y hay que ponerla al abrigo de vientos. Por lo menos esa es la experiencia que tengo con ella. Tambien he intentado sacar esquejes en diferentes epocas del año, pero siempre se me pierden. Aún no le he pillado el truco :(

7. pitu

pitu

muchas gracias SPB la verdad es k es una planta k no habia visto nunca y m gustaria poder conservarla

8. Ezequiel

Pitu y SPB,
    Yo las tengo "por too lao" ;)
    Casi todos los esquejes me salen bien! :happy:
    Marzo talvez sea el mejor mes para sacarlos (cuando estan un poco más feos...)

Hoy, o mañana, subiré una o dos fotos!
    Saludos lusitanos!

9. Ezequiel

incenso060627b.jpg incenso060627a.jpg

10. SPB

SPB

Precioso Exequiel parece que tienes en la misma maceta las dos plantas. :happy:

11. pitu

pitu

ezequierl estan preciosas yo dentro de poko pondre fotos de la mia para k la podais ver
    un saludo

12. lutecia

lutecia

Yo también la tengo y es verdad, en invierno lo pasa fatal.
    SPB prueba a acodar una ramita en el suelo y echará raíces ella sola, luego la cortas de la planta madre y ya está.

13. SPB

SPB

Intentaré subir fotos este fin de semana para que veais como estuvo y como está ahora.
    Tienes razón lutecia creo que ya la tengo lo suficientemente grande como para poder acodarla.

14. SPB

SPB

Bueno pues aqui os dejo la foto de como tengo el incienso en estos momentos:
    DSC07110.jpg

Y esta de cuando llegó a mi casa el año pasado:
    incienso1.jpg

Saludos, ;)

15. mongarden

mongarden yo soy esa que al acaso

Foto de Plectranthus madagascariensis (= P. coleoides); desprende olor a incienso

https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/jdv1253230428t.JPG[[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/arx1253230524t/IMG]
    Tengo esta planta de la cual me regalaron un esqueje, esta creciendo y desprende una olor a incienso increible, si tocas las hojas,la olor se queda en las manos bastante tiempo,¿:icon_rolleyes: tiene algo que ver con el incienso en realidad?.