Foto de poleo (Mentha pulegium)

Tema en 'Menta poleo' comenzado por JMSLC, 4/5/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo esta foto entre las no identificadas, y creo que se trata de un Teucrium (así lo parece) nativo de Murcia. Lo mío son las ornamentales....a ver MANU, tu que le pegas más a las silvestronas....:happy:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR PROBABLE TEUCRIUM

    No soy Manu y tampoco me pegan las silvestres, pero juraría que es una Mentha pulegium.
     
  3. Re: IDENTIFICAR PROBABLE TEUCRIUM

    Yo he llegado a la misma conclusión. Pero no hay citas en Murcia.
    ¿Será cultivada o escapada de cultivo?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: IDENTIFICAR PROBABLE TEUCRIUM

    Hola, yo sí soy Manu :smile: , pero aunque tanto gen. Teucrium como Mentha presentan numerosos híbridos y retrohíbridos interespecies, creo que tengo que desechar Teucrium y llegar, claves en mano, a la conclusión de Isidro.

    En cualquier caso, sí hay citas para Murcia de M. pulegium, Solanum (zona de Mula).

    José Manuel, tal vez estuvieras pensando en T.murcicum, pero creo que las espigas florales no son tan oblongas y aparecen más terminales. Se confunde a menudo con el T. capitatum, de similares características.

    Olvidaba decir que los verdaderos expertos en silvestres se hacen llamar Feflor, Solanum, Sanips, Pvaldés, Isidro y un tal José Manuel (me dejo un montón de aquí y del otro lado del Atlántico). Yo le pego a las silvestres pero no puedo dejar de abarcar mucho, por eso aprieto poco. Un saludo.:11risotada:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: IDENTIFICAR PROBABLE TEUCRIUM

    ¡¡ Ostras !!, es verdad :icon_redface: si es una Mentha pulegium. La tenía con el nombre de Teucrium sp. y no había comprobado nada. Esta planta aunque cultivada en el Centro de Interpretación del Arboreto del Valle (Murcia), se supone que forma parte de la flora silvestre de Murcia, y como bien dice MANU está citada en Mula (según Nueva Flora de Murcia).
    Gracias a los identificadores Isidro y Solanum. Una menos con sp. :11risotada:
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Una aromática silvestre extremeña:

    [​IMG]

    No la encuentro. Sabéis su nombre?

    Gracias.
     
  7. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Aromática.

    Poleo, Mentha pulegium.
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Aromática.

    Ya me vale.

    La tengo en el arriate, pero no podía pensar que fuera la misma.

    [​IMG]

    Será otra variedad. Voy a mirarlo.

    Gracias.
     
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    hola, tengo desde hace unos meses esta planta que compre como menta, pero quisiera saber que variedad es (si es que es menta en realidad), no se si ve en la foto pero las hojas crecen muy separadas en el tallo, y es comun verle tallos muy largos que no desarrollan hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias y saludos
     
  10. Re: id. de aromatica

    Hola, es menta, parece la Mentha x piperita var. citrata
     
  11. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: id. de aromatica

    gracias xomalone pero me parece que la que tu dices tiene las hojas mas alargadas y es mas espigada, esta es de hoja casi redonda y medio rastrera.

    por cierto se me olvido mencionar en la descripción inicial, pero cuando se quema huele muy parecido a la marihuana.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: id. de aromatica

    Buena cosa sería que pusieras las fotos directo por el foro. Cuesta abrir, por lo menos para mi. Pude abrir solo una y a medias. Me parece Mentha poleo.
    Recibe mis saludos.
     
  13. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: id. de aromatica

    pues nunca ha florecido, entonces no puedo comparar por flor, pero si es muy parecido.
     
  14. vitonga

    vitonga

    Mensajes:
    120
  15. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: menta ampliada

    parece menta pulegium, sin mucha confianza en la afirmación...