Foto de Polyscias guilfoylei

Tema en 'Polyscias' comenzado por Betina2010, 3/6/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola a tod@s!!!! :happy:
    Aquí les dejo una planta fotografiada en Brasil... No tengo otras y no pude hacer mejores fotos pues no estaba muy cerca... Espero que me digan qué es... Parecía apoyante o enredadera... El cambio de coloración del follaje se debe a que había una parte al sol y otro en sombra... ;)

    Planta entera

    [​IMG]

    Detalle de las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias... :beso:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    Yo no se si nos está tomando el pelo o quiere aprender a hablar español... Espero que en lo sucesivo, aunque no sepa lo que digo, no se meta en el foro para poner frases como ésta... que no aclaran nada...
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Fotografiada en Brasil

    Hola!

    Polyscias guilfoylei (Araliaceae). Tiene los bordes aserrados-dentados

    Saludos
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    super muchas gracias!!! :5-okey: Ahora mismo busco su ficha... Tiene realmente un follaje muy llamativo... Gracias nuevamente :beso:
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Fotografiada en Brasil

    Hola la planta es muy linda no la conosia me parece bellisima.
    Y que mal que hayan personas en el foro que se refieran haci a otro forista o tema, yo al menos te entendi perfecto, un saludo desde un pais hermano:beso:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    Hola Luis!!! Siempre los leo en Intercambio de Uruguay... Se llama así el foro, no???
    A mi también me pareció bellísima y muy rara... porque en Argentina no la había visto nunca... Por lo que leí pertenece a plantas tropicales porque la afectan corrientes de aire frío, agua fría y necesita clima tropical o subtropical... La página de JMSLC trae muy buena info al respecto...
    Con respecto al individuo que pone cosas rarísimas, no es la primera vez que dice incoherencias, así que no se si se refiere a que no me entendió porque desconoce el idioma o porque realmente no sabe que quise decir...
    :5-okey: Gracias por tu apreciación...
    Un gusto conocerte... :beso:
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Fotografiada en Brasil

    Hola si es haci como se yama nuestro rincon de amigos, y te invito que cuando quiras divertirte y pasarla bien en un grupode gente marabillosa pases, y se intercambia a todos lados, haci que estas mas q invitada y seras muy bienbeinida:beso: .
    Y el gusto es mio:beso:
    Saludos, me encanto la planta
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    :5-okey: Te agradezco el ofrecimiento... pero sólo soy una aficionada... y no tengo jardín propio... sólo el que rodea al edificio donde vivo... así que no puedo intercambiar algo muy importante... ya que allí sólo puedo poner algunas plantas mías arriesgándome a que desaparezcan o las rompan... Me encantaría poner algunas plantas que tienen una floración preciosa como los amarilis pero debería pelearme con medio edificio, porque no le dan valor a las plantas ni al trabajo que dan... :(
    He visto que la mayoría de uds. tiene jardín o casa de fin de semana... y no sabés como los envidio (sana eh) Yo dispongo de un pedacito en el lavadero para poner alguna que otra maceta... y algunas azaleas enanas en la ventana de la cocina...
    Si que me divierto leyéndolos, son un grupo estupendo... los felicito... sigan así... :beso:

    Edito: Por eso me divierto sacándole fotos a las plantis...
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Fotografiada en Brasil

    Igual no es nesesario intercambiar para entrar nosotros somos amigos, no interesados, y te repito siempre estan las puertas abiertas a nuestro rinconsito, y a nuestro pais si algun dia quieres conoserlo.
    Un abraso henorme saludos:beso:
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    Se que no son interesados... por Dios no me refería a eso!!! Pero me sentiría muy mal en una reunión donde todos me dieran algo y yo no pudiera retribuirlo... Quizá me anime al rinconsito de uds. porque son muy divertidos... A tu pais, conozco una parte, no todo... Tuve amigos uruguayos que lamentablemente ya no están... y además mi abuela nació en Paysandú...
    Ella tampoco está... pero siempre hay un lugarcito en mi corazón para Uruguay...
    Gracias de nuevo, quizá nos leamos en "Intercambio..." :beso:
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Fotografiada en Brasil

    Ya nos volveremos a leer, un saludo:beso:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fotografiada en Brasil

    Hola! Se trata de una Polyscias guilfoylei. No, no es trepadora, sino arbustiva. El cambio de coloracion del follaje no se debe a que haya una parte al sol y otra a la sombra, sino a que es variegada.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil

    Ya me di cuenta que es variegada, pero me referia a que en las fotos hay unas hojas más blancas que otras que son más verdosas... Gracias igual por la aclaración... Saludos
     
  14. Re: Fotografiada en Brasil

    Hola Betina, las formas variegadas en plantas implican que no todas sean uniforme en cuanto al color caracteristico (verde) dependiendo de la especie, estas formas variegadas se deben a 4 causas:

    1. La efectos reflectantes de la luz del sol
    2. Por otros pigmentos
    3. Por alguna infeccion en la planta (virus)
    4 Y genetico

    Este ultimo es el mas comun y es por la falta de clorofila en el tejido meristemático de la planta, aqui pierde la capacidad de producir cloroplastos, de modo que el tejido que produce jamaz sera verde...

    ...Y es debido a esto que pueden haber hojas verdes, combinadas con blanco o todas blancas en la misma planta. Saludos
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Fotografiada en Brasil


    Hola Alexis!! Te agradezco la explicación, pero yo me refería a que se ven hojas más claras por efecto del sol, porque la planta estaba en un lugar donde le daba parcialmente la luz del sol... Otra parte estaba en la sombra... y también al costado había una pared totalmente blanca... lo que producía una claridad que casi me costaba ver la planta a través de la cámara... Gracias nuevamente Saludos