Foto de Polystichum, Pteris ensiformis cv Evergemiensis y quizás Blechnum

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por krathos35, 5/9/10.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Nuevamente con las dudas jejejeje hoy mi mujer me a regalado tres helechos mas....estoy en duda si es una davalla o un a. onopteris...
    [​IMG][​IMG]
    Estos si que no e encontrado nada:icon_redface:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Haber si podeis ayudarme con la identificacion por favor....de antemano muchisimas gracias por vuestras aportaciones....NORI...ESTER...vuestros sabios consejos ....graciassss:razz:
     
  2. Re: Davalla canerensis o Asplenium onopteris

    Krathos!!!! jo, para yaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaja, pues el primero lo tengo, Nori me lo identifico pero no recuerdo el nombre ahora y no tengo aqyi la ficha, pero te pongo al foto del mio, ahora esta un poco mas grande pero poco porque es muy lento.
    [​IMG]
     
  3. Re: Davalla canerensis o Asplenium onopteris

    A ver si acierto...Polystichum...o athyrrium...va por ahi...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Davalla canerensis o Asplenium onopteris

    Hola Krathos, vas a armar un "mundo pteridófito" !!
    Te paso los nombres:
    Foto 1.- Polystichum, yo creo que es P.tsu-simense.
    Foto 2.- Pteris ensiformis cv Evergemiensis
    Foto 3.- Diría que es un Blechnum, pero no estoy segura. Cuando tenga soros subí una foto a ver si ahí lo veo más claro.

    Slds
    Nori
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Davalla canerensis o Asplenium onopteris

    Muchisimas gracias....NORI...ESTER...
    NORI...al final me voy a montar un pequeño ecosistema boscoso jejejeje
    ESTER...tu helecho esta increible...los mantienes muy bien ...que sustrato le llevas puesto?
    La verdad es que tengo la suerte de que estos helechos los compro muy baratos...por 15 euros tengo 10 helechos y de diferentes especies...cada semana traen alguno nuevo...el problema es poder hacer que salgan adelante...yo creo que entre vuestros consejos y la pasion que tengo por las plantas mas el tiempo y la experiencia algunos podran hacerse grandes...nuevamente muchisimas gracias simpaticas...:52aleluya: :smile:
     
  6. Re: Davalla canerensis o Asplenium onopteris

    Krathos, el sustrato que le llevo puesto(eso me hizo mucha gracia, jejeej), es el que traia pues aun no lo he cambiado de maceta, porque apenas ha sacado un par de frondes este polistichum simense, ya te digo que es mas lento...