Foto de Portulacaria afra

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pulgaatomica, 21/5/14.

  1. pulgaatomica

    pulgaatomica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola! Cómo están?? Necesitaba un poco de ayuda porque tengo esta plantita que me dieron y no sé cómo cuidar. Al principio crecía hacia arriba y tenía en las puntas unas flores rojas muy lindas, luego fue creciendo y empezó a colgar. No sé si esto está bien o debería podarla para que pueda levantarse nuevamente y sus cuidados en general, sólo la riego poco y la dejo que tome mucho sol porque me parece que es una suculenta.

    No sé mucho de plantas, lo mío es pura voluntad jaja Ayuda! Está empezando el invierno y no sé si debo tenerla afuera o dentro, estoy en Mendoza, Argentina y llegamos a temperaturas bajo cero en la noche.

    Acá va la fotito (al lado probé poner una ramita que corté en tierra y en una semana empezó a dar hojitas y se levantó):

    [​IMG]

    Una vecina me dijo que era Portulacaria afra o monedita, será así? Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias!!
     
  2. Re: Ayuda para reconocer, es una Portulacaria afra

    Portulaca umbraticola
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda para reconocer, es una Portulacaria afra

    Hola, más que Portulacaria, es Portulaca que es bastante diferente y requiere cuidados distintos. No sabría decirte la especie exacta al no haber flores, podría ser oleracea o grandiflora o umbraticola....etc.

    Tienen tallos suculentos pero no llegan a lignificar como si ocurre en Portulacaria. En cualquiera de ambos casos necesitan sol y aguantan mal las temperaturas bajo cero.
     
  4. pulgaatomica

    pulgaatomica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Ayuda para reconocer, es una Portulacaria afra

    muchas gracias por las respuestas, acá encontré una foto de cuando me la dieron, con flores. Estaba mucho más linda, ahora que la veo :(

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda para reconocer, es una Portulacaria afra

    La que te dije, Saludos
     
  6. pulgaatomica

    pulgaatomica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Ayuda para reconocer, es una Portulacaria afra

    Y tengo que cortarla o dejo que siga creciendo así? La entro a casa ahora que empieza el frío entonces, debería pasarla a algo más grande??

    Gracias!!