Foto de Psychotria ipecacuanha (frutos parecen de café)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por alexisloher, 16/4/10.

  1. Pense que era una planta de Coffea pero nada que ver, haber quien la conoce

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Parece café

    Con esta me sigo dando de topes y no encuentro nada
     
  3. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Parece café

    ALEXIS: unica manera de ayudarte dada mi ignorancia,subo el hilo,que es sabado y la gente forera tiene tiempo.

    sALUDOS!!!
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Parece café

    Con todas las reservas, será Flacourtiaceae?

    Saludos
     
  5. Re: Parece café

    Gracias :13mellado: eso de subir los hilos son de buena ayuda...saludos.
     
  6. Re: Parece café

    Pues esas reservas me estan siendo de gran ayuda, esa familia es extensa y he estado checando genero por genero y hasta ahorita el que se le parece un poco a mi planta es el genero Laetia, seguire buscando haber si encuentro la especie ... de por si me tardo ya que el tiempo pasa rapido y no puedo dedicarle demasiado, gracias nuevamente Litsea y te mando un saludo :happy: .
     
  7. Re: Parece café

    si parece ser del cafe por la hoja, el racimo de fruto y la flor...

    espero estar bien:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Parece café


    Me había olvidado pero la encontré! :icon_cool: Psychotria ipecacuanha
     
  9. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Parece café

    Alexis, una pregunta, seguro que todas las fotos son de la misma planta? Lo pregunto por lo siguiente, efectivamente la foto 2 si parece una Psychotria, pero las hojas de la vara floral de la foto tres se ve claramente que las hojas son opuestas y entonces no puede ser una Rubiaceae

    Saludos
     
  10. Re: Parece café

    Hola Litsea, todas las fotos son de la misma planta pero las hojas que ves en la foto 3 al fondo (y que efectivamente son opuestas) no son del mismo ejemplar, saludos.
     
  11. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: Parece café

    Perdón quería expresar que las hojas de la foto tres se ve claramente que son hojas alternas y entonces no puede ser una Rubiaceae

    Saludos