Foto de puesta oruga librea Malacosoma neustria: brazalete bolitas adheridas a rama

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por ampelosis, 14/1/07.

  1. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    :sorprendido: hola a todos, me gustaría que alguien me ayudara a identificar esto que he encontrado en unas ramas de "prunus", parece un panel diminuto, es como un brazalete adherido a la rama compuesto de bolitas blancas (¿huevecillos?) muy compactadas, parece que estuvieran pegadas con un fuerte pegamento entre ellas. Las bolitas tienen un punto negro en la parte superior y cuesta mucho desprenderlas de las ramas, os envio una foto, gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • braza.JPG
      braza.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,5 KB
      Visitas:
      352
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿huevos?¿que es?

    Fijo que són huevos de algún tipo de insecto. Si han puesto ahí los huevos es porque esperan que sus larvas ( gusanos) se alimenten de las hojas tiernas de ese frutal.
    Elimínalos con un algodón o trapo empapado en alcohol, es lo menos agresivo para el entorno.
     
  3. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: ¿huevos?¿que es?

    Hola AMPELOSIS,tambien yo he encontrado esa especie de brazalete,pero en mi caso los encontre en dos de mis frutales,un melocotonero y un nectarino,no se de que pueden ser esos huevos,lo que si te digo es que insecto se encontraba cerca de ellos,un gusano cabezudo ,tal vez tengan alguna relacion,espero que alguien que lo sepa nos diga algo.:icon_rolleyes:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: ¿huevos?¿que es?

    Hola,:5-okey: gracias por tu informacion carlos,gracias a ti ya se a que me enfrento.AMPELOSIS,ALCAPARRO,CARLOSF,hasta luego.:happy:
     
  6. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    Re: ¿huevos?¿que es?

    ;) Gracias. muaka