Foto de Pulsatilla alpina

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por MANU_, 14/1/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, o, al menos a mí, me lo parece, pero ni idea de la especie:

    [​IMG]
    Mismo problema, no recuerdo donde se hizo la foto. En cualquier caso, alguna cadena montañosa del tercio norte peninsular.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Venga, más fácil, una Globularia

    Hola
    En mi opinión una Pulsatilla alpina
    Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Venga, más fácil, una Globularia

    típica diapositiva a la que se le está yendo el color por mal revelado. De esas tengo unas cuantas.
    Se puede mejorar algo al digitalizarla en un escáner.

    [​IMG]

    por cierto, si que parece ser del género Pulsatilla. Yo tengo esta foto de Pulsatilla rubra y se parece mucho a tu planta.

    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Venga, más fácil, una Globularia

    Gracias de nuevo Rafaelillo. Nada de Globulariácea, es, en efecto Pulsatilla alpina, una ranúnculacea. Supongo que se trata del fruto.:5-okey:

    Hola José Manuel, no acabo de entender lo que dices. ¿Coges el archivo de la foto y lo digitalizas? Supongo que usarás algún que otro parámetro que te dé tu skanner ¿no?

    Lo cierto es que mejora un 'oeuf'. Explicoteate mejor.:5-okey:

    Yo pensaba colorearlas a posteriori, pero con photoshop.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Venga, más fácil, una Globularia

    En los programas típicos de tratamiento de imagen, hay opciones de "Ecualización de histograma", "Ecualización automática", etc. Que suelen conseguir arreglos rápidos. Por ejemplo:
    [​IMG]

    Personalmente no me terminan de convencer. Pero es que, arreglar bien una diapo tan dañada en color, es complicado.

    Un saludete
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Pulsatilla alpina Id.: rafaelillo

    Pues el efecto que consigues no está mal, Fernando, pero mira el que ha conseguido José Manuel, quasi el original.:happy:

    En photshop hay algunas maneras, evidentemente, de trabajar las imágenes pero no me suena que haya algo llamado ecualizador de histograma. Tal vez lo nombre de otra forma.

    Gracias, Fer:happy: