Foto de Pyracantha (espino de fuego, piracanta, arbusto ardiente, grateau)

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por angelito, 23/6/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    esta plantita ha salido dentro del tronco de mi olivo, me gustaria saber que es, no tengo ni idea, pero como viven parajos en el hueco, puede ser cualquier cosa, alguna semilla que hayan traido para alimentar a sus crias, o ve a saber que, no creo que sea perjudicial, pero si alguien sabe lo agradezco.
    planta%20en%20el%20olivo.jpg
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si pincha... una pyracantha
    No me extrañaría, porque esos arbustos tienen unos frutos rojos muy ricos para los pájaros.

    besos, bego.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pyracantha, si. En mi casa salen hasta en las juntas de las baldosas. Sin embargo por aquí yo no la visto naturalizada en el campo, es extraño.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    puessssssss no pincha.
    Pero dada la información he buscado y me he encontraddo con una pagina de un forero de por aqui, y se parece, pero las hojas son redondintas y suaves al tacto, quiero decir que no acaban en pincho :-?
    Voy a ver si soy capaz de hacer una foto mas de cerca.
    Muchas gracias a ambas.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    He hecho otra foto, tan de cerca que casi me caigo dentro
    olivo2.jpg
    ¿Si es una Pyracantha, la podria quitar de allí para que pudiera salir adelante?.
    Besos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    y en la mía...


    No pinchará porque es pequeña, pero cuando empiece a crecer ya verás. Lo que pincha son las espinas gigantes del tronco.
    Mejor la trasladas si quieres conservarla, pero acuérdate que pincha, y mucho. Es muy fuerte. Aguanta todo. Y el frío.
    Y si quieres alguna más, pues mm y yo estaremos encantados de regalarte, seguro.

    besos, vega.