Foto de reciente adquisición de Pelargonium peltatum

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Delilah, 5/7/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: P. peltatum

    Hola,de nuevo...

    Yo úso Imidacloprid 0´5 cc e Iprodiona 0´25 cc x litro de preparado. Me lo recomendaron varios productores de Pelargonium y el Servício Técnico de Bayer.

    Lo utilizo siempre en conjunto...unas aplicaciones en riego y otras pulverizado.
    Alterno,en épocas lluviosas con Sulfato Cúprico y Dodina,fungicída sistémico para Fusarium.

    Yá lo úso,mezclado con typex,para sellar heridas.

    Según me han indicado diferentes fuentes,Iprodiona es el único fungicída que no se deteriora con la luz ni con el tiempo...por éso y la diferencia de precio sále más rentable en envases profesionales.

    Con la formulación de 50% de producto (Iprodiona) y 50% de agua destilada,puedes preparar un frasquito y utilizarlo y guardar el resto sin mezclar,para futuras mezclas o dividirlo en quince cucharadas y utilizar una que es el equivalente a un litro.
    Pero recuerda mezclarlo con agua destilada.

    Desde hace algún tiempo utilizo una gota de jabón concentrado (del de Villa arriba) para romper la tensión superficial del preparado...me lo recomendaron de los USA (Ecke Ranch)....entre otros trucos.

    El que en un sítio los tengas bien y en otros mal...sólo es puro azar...

    En todo Africa y Europa hay Cacyreus marshalli...que te ataque o no ,es cuestión de lotería.
    Con temperaturas templadas y vecinos "descuidados",las probabilidades son infinitas...

    Aunque peque de pesado...repitoooo:sirena: :sirena:

    Hay que prevenir y tratar durante todo el año y en todos los lugares de Europa...de momento.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Gracias por contestar Jose Luis.
    Una última consulta y con esto creo que mis dudas quedarían resueltas y ya empezaría con todo el tratamiento, puedo poner en el mismo recipiente el imidacloprid con iprodiona? es decir, los 0.5 de imidacloprid y 0.25 de iprodiona en la misma botella?
    además he visto en algun otro post tuyo que también incluyes en la mezcla humus de lombriz. Yo conseguí una bolsa de humus de lombriz, sencillamente coges una porción y lo disuelves en agua?
    Perdona si me pongo un poco pesada, pero siempre prefiero ponerme a hacer las cosas cuando tengo todo claro para no hacerme líos durante el proceso :razz:

    Gracias por aguantarme hasta ahora :icon_biggrin:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Buenas noches:
    Ya tengo a las plantitas con el confidor y un sustitutivo de la iprodiona (que también... me ha dado quebraderos de cabeza...) en coruña solo encontré 1 sitio en el que no se quedaran con cara de "locos" cuando preguntaba por iprodiona liquido... y para el sitio que encontré.. me dijeron que solo tienen en envases de 1l que saldrían por ciento y pico de euros.
    Este fin de semana estuve en santiago y fui a un vivero que hay cerca de mi casa y aproveché para preguntar otra vez, al menos en este no me miraron mal, no tenia iprodiona pero me recomendaron otro producto, liquido, que me dijeron que iba también muy bien para la roya y los hongos, así que lo voy a probar.

    Asimismo... Esta mañana uno de los zonales me ha dado una alegria, me he levantado y les he echado un vistazo y he visto 2 flores con varillas de semillas :smile: Estoy toda contenta, parece que estuviera esperando niños, no puedo parar de mirar las florecitas con el piquito ese verde en el que estan madurando las semillitas :icon_redface:

    Un saludo a todos ;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: P. peltatum

    Me alegro mucho Eva...

    En cuanto al fungicída ...que séa sistémico
    si no, no sirve porque tiene que actuar desde dentro.

    A mí me están floreciendo las plantas más pequeñas ...que ni siquiera había pensado pinzarlas aún...mañana hago fotos y súbo unas que he hecho de algunos Geraniums--

    Un fuerte abrazo y suerte con las semillas


    Jose Luis
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Buenas Noches:
    Vuelvo otra vez con un problemilla con uno de mis geranios zonales.
    Hace unos dias a este geranio empezaron a amarillearsele las hojas. Le quité las que tenia más mustias y lo cambié de zona a que recibiera un poco mas de sol.
    Hoy me fijé que uno de los tallos, que salía dl tallo principal estaba como negro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo he cortado pero me temo que pueda afectar al resto de la planta :(
    [​IMG]

    ¿Qué podrá ser?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: P. peltatum

    *


    Hola,Geraniófil@s

    Eva...
    puéde ser dos cosas diferentes....

    Si al oler eltrozo ennegrecído huéle a podrído ...se trata de Erwinia caratoroa...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155665

    Si no huéle a podrído y las raíces,están ennegrecídas...se tráta de hongos...Phytium o Rhizoctonia...

    Para ambas enfermedades,el tratamiento es a base de cobre ...sulfato de cobre quelatado es lo más práctico


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Gracias Jose Luis.
    La verdad no sé que haría si tu no estuvieras por aquí (volverme un poquito mas loca quizá :meparto: )

    Mañana mismo me paso a ver si consigo el sulfato de cobre quelatado, que no tengo ganas de perder este geranio.

    Por cierto, te aviso que no he tenido suerte con los esquejes, he perdido muchos aunque aun me queda alguno que aguanta, los de semilla van creciendo y cada vez mas wapos, tengo que sacarles fotos.

    He hecho una prueba y he puesto algunas semillas a germinar, ya tengo una plantita que me está sacando hojitas verdaderas. Me está haciendo tanta ilusión ver como va creciendo día a día!

    Y al final, las vainas de semillas que me habian salido no dieron semillas. Se secaron las flores y las vainas estaban vacías. Mi gozo en un pozo! :desconsolado:
    Pero el geranio me sigue dando flores y está sanote :ojoscorazon:

    Bueno, a ver si hago fotos y las subo!
    Un beso y un abrazo Jose Luis! :beso:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Buenas!
    [​IMG]

    2 de los bebes Jose Luis. Los otros los tengo más o menos igual, creciendo.
    Los esquejes casi no me salieron ninguno. Le di 2 a mi suegra y tengo uno arraigado.
    Por cierto, uno de los bebes quiere sacar flores ya. Estaba pensando en si pinzarlo o no?

    Un saludo ;)
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Jose Luis, he de comunicarte que uno de los bebes ha dado flores ya!
    Bueno, hoy ha abierto la primera flor. Es un rojo brillante, con 2 de los pétalos que parece que hacen plumita y remata en un color más oscuro...
    no sé si me he explicado bien... Intentaré hacer fotos y subirlas.
    Estaba indecisa en cuanto vi que sacaba el boton florar de si pinzar o no, pero me pudo la curiosidad sobre cuál sería el color de la flor. Es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: P. peltatum

    *

    Hola Geraniófil@s...


    Eva...
    la "Magia",de las semillas está en que no sabes si te van a salir de un color u otro. A mí me han salido colores nuevos y otros como tenían que ser.
    Al año que viene pondré semillas,antes ...porque me han tardado bastante en crecer.
    Y de los otros...los que me queden seguirán,pero de comprar,"nada de nada".

    Hoy he encontrado zarzas enfermas con bacterias...¿ Erwinia sp ?.
    Mañana haré fotos y las subiré en varios foros y preguntaré a los de USA y otros.
    Es muy preocupante ver plagas en el campo y que nadie haga absolutamente nada.
    Y mientras mis plantas cogiendo "de todo".Inconvenientes de estar en el "borde del campo".


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: P. peltatum

    Es muy cierto lo que dices de las semillas. Además, me encanta ver como van creciendo las hojitas y se van haciendo plantitas adultas. Es una satisfacción incríble.

    Lamento oir lo de las plagas. Es cierto que hay mucha gente que no le presta la más minima atención (antes me incluía en ese grupo). Ahora cada vez que voy a casa de mi suegra o a la finca ando mirando...

    Pues quizá sea un deseo un poco egoista, pero me daría mucha pena que perdieras algunos ejemplares, los tenías realmente espectaculares. De vez en cuando vuelvo a mirar las fotos que subiste de tus variedades y me deleito con ellas. Pero así es la vida.

    Espero que vayas haciendo progresos en el tema del terreno!

    Un saludo ;)
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: P. peltatum

    *

    Ay,Eva...¿perder alguno?

    No he querido contar bajas...pero de cincuenta ...para arriba y ...

    la mayoría de los fotografiados...Kaput.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .