Foto de Remusatia pumila

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por rossy, 17/6/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola :happy:
    Hace tiempo mi abuela me regalo esta planta pero no se su nombre alguien la conoce me gustaria saberlo para poder cuidarla y que no se me haga fea.
    Saludos.

    bonita.JPG
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: planta de interior identificar

    Es una alocasia. Aunque no se cual por que no se aprecia bien la foto es muy pequeña.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: planta de interior identificar

    Davila muchas gracias por responder tan rapido, aunque yo mas bien le veo cara de algun tipo de singonio.
    Alguine podria orientarme para hacer las fotos mas grandes
     
  4. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta de interior identificar

    Yo más bien diría que es un singonio :sorprendido:
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: planta de interior identificar

    El singonio es trepador y por lo que veo la que tu tienes no lo es, salen las hojas de la base.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: planta de interior identificar

    Yo también le veo la diferencia que apunta Davalia, lo veo muy erguido y con hojas desde la base.

    A ver si lo vemos mejor.

    bonita.JPG
     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: planta de interior identificar

    si fuera un singonio estaría muy malito, todo pelado. Y se ve una planta sana.
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: planta de interior identificar

    Muchas gracias por sus sugerencias pero en efecto no es una alocasia, se parece mucho al singonio pero yo creo que no lo es, una particularidad que tiene es que cuando le llega a caer agua en las hojas estas no se mojan.

    singonioraro.JPG

    P.D. Alguien podria decirme como sacar las fotos mas grandes
     
  9. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta de interior identificar

    ¿Por qué iba a estar pelado? :( Lo que sí es cierto es que de ser singonio, ahora que la veo más grande, le habrían salido muchas más hojas de la base.

    Para comparar, te dejo unas fotos de mi singonio, donde se ve la ramificacón de hojas, el nacimiento de las hojas y la cantidad de ramificaciones que saca.

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    De todos modos, comparando, ciertamente no tienen mucha pinta de singonio si no es por la forma de las hojas. De todos modos, aunque se suponga que el singonio es trepador, si no le ayudas a sujetarse, del propio peso tiende a caer y esa planta está más tiesa que una vela.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: planta de interior identificar

    :11risotada:

    Imagino que se refiere a que un singoniun con 3 hojas, a no ser que sea un esqueje, no parece muy normal, daría al impresión de que "algo le pasa", digo yo! :11risotada:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: planta de interior identificar

    Es una alocasia joven, sin ninguna duda.
    https://img232.***/img232/1327/q5sv.jpg
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: planta de interior identificar

    Yo veo que coincide con la foto que ha puesto Davalia

    bonita.JPG
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: planta de interior identificar

    Les agradesco mucho su inmediata respuesta y si efectivamente se parece a la alocacia. buscare ahora sus cuidados.
    Saludos.
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: planta de interior identificar

    Hola:
    Si me permitís mi humilde opinión creo que se trata de una Xanthosoma. No es complicado diferenciar Xanthosomas de Colocasias y Alocasias.
    No es una Alocasia pues en éstas la hoja madura siempre apunta hacia arriba. Las hojas son de textura gruesa aunque eso no se puede notar en la foto.
    Tanto Colocasias como Xanthosomas sus hojas, con la madurez, tienen a ser horizontales o apuntar hacia el suelo, como es el caso de la de la foto. Las Colocasias son de textura normal y las Xanthosomas son de hoja muy fina. La diferencia entre ellas está en la forma de la hoja. En las colocasias los lóbulos están fusionados y tienden a aparentar un corazon y en las Xanthosomas no hay fusion de lobulos y aparentan una punta de flecha, como es el caso.
    Tampoco descartaria que fuera algun tipo de syngonium.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. vimomag

    vimomag

    Mensajes:
    21
    Re: planta de interior identificar

    Hola Rossy,soy vimomag nuevo en el foro,Davalia no va mal encaminada, Pero creo que pudiera ser, una colocasia