Foto de Renealmia thyrsoidea

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Edu, 28/3/13.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    A principios de febrero vi esta planta en el P.N. Waraira Repano, en las montañas de los alrededores de Caracas, estaría a unos 1600 m.s.n.m. Supongo que era silvestre, pero en realidad no podría asegurarlo.
    Las hojas tendrían más de 2m de largo, pero las inflorescencias partían del suelo y tendrían un 20 ó 30cm de altura en total.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Espero que puedan ayudarme.
    Gracias de antemano.
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Zingiberácea

    hola fenolato, no se si lo que voy a escribir sera un horror, pero podria ser Curcuma Aurantiaca, por el color de la flor y eso de que esta en la base de la planta, ademas el tamaño de las hojas, saludos desde colombia, alicia
    http://floresyjardin.es/curcuma-aurantiaca/
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zingiberácea

    Gracias a ambos.
    Felix77, creo que si es Renealmia thyrsoidea, aunque tengo que admitir que la información y fotos que hallo al respecto son algo confusas, pero está reportada para la zona y varias de las fotos coinciden. Ojalá pueda confirmarlo.
    Alicia, ya quisiera yo que fuese cúrcuma. Me devuelvo y desentierro el rizoma para condimentar la comida :11risotada:, pero las hojas de esta planta son mucho más grandes.
    Saludos a ambos.