Foto de Rhamnus cathartica: arbusto son frutos no comestibles

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por julifos, 4/9/12.

  1. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Es que últimamente estoy que lo hago todo mermeladas. ¿Qué es este arbolillo-arbusto? Lo probé y me recordaba un poco a ese sabor tosco y ancestral, algo fuerte, dulzón, de las moras (de morera), grosellas y saúcos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Zona Cantabria, en prados, cerca de ríos, compartiendo terreno con sauces, fresnos, agracejos, espinos, rosales silvestres, endrinos, árgumas... Ese tipo de cosa.
     
  2. Re: ¿Comestible?

    HOLA JULIFOS. ACA EN MI ZONA HAY ARBOLES DE ESOS, MI NONA ME CONTABA QUE EN ITALIA ELLOS COMIAN LOS FRUTITOS, YO CADA TANTO COMO ALGUNOS, PERO NO SE EL NOMBRE, NI SI TIENE PROPIEDADES; U OTRA FORMA DE CONSUMO. SOY BASTANTE EXPERTA; PARA LAS MERMELADAS, Y NO SE ME OCURRIRIA HACER DULCE CON LOS FRUTOS, VOS PROBASTE???
     
  3. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Re: ¿Comestible?

    Jejejeje.... El problema no es hacer la mermelada, sino que la mermelada sea comestible ;)

    Por sabor, yo diría que saldría algo semejante a la grosella o al saúco, con un sabor un poco fuerte en comparación con una mermelada de zarzamoras, arándanos o frambuesas.

    Pero a mis hijos les he contado que antes éramos de una tribu indígena de un país imaginario y nos morimos todos porque metimos frutos de belladona, sin querer, en una mermelada (luego nos reencarnamos en esta nueva familia). Eso, para que no me metan cualquier cosa en la bolsa cuando recolectamos moras (zarzamora), por ejemplo, o se zampen cualquier fruto cuando vamos por el campo, cosa a la que parecen tener cierta afición (coger frutitos, mascar hierbecitas, etc.).

    Por aspecto general, yo diría que esa cosa frutística vegetal es comestible. Pero ¿quién sabe?
     
  4. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ¿Comestible?

    jajajaja :meparto: no se que fruto será,pero quieres decir que no les vas a probocar un trauma a tus hijos de por vida con la historia de los indios??? saludos:beso:
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Comestible?

    Hola a todos:

    Diría que es Rhamnus cathartica.

    Saludos
     
  6. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Re: ¿Comestible?

    Pues sí tiene pinta, gracias por la info!

    O sea, no comestible.