Foto de ricino o tártago (Ricinus communis)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por yolondria4, 9/12/09.

  1. yolondria4

    yolondria4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos,

    Ayer 8 de diciembre, andando con los perros, encontré en un camino este arbolito, que tiene pinta de ser un castaño e indagando en internet, parece ser un Castaño de Indias, Castaño loco o Falso castaño. Por cierto, lo tengo metido en agua hasta que lo plante, es eso malo ?. Si alguien sabe de sus cuidados, se lo agradezco.

    Os escribo desde un pueblo de Toledo.

    ALGUIEN SABE SI ES UN CASTAÑO DE INDIAS O QUÉ ES ?. GRACIAS.

    ADJUNTO DOS FOTITOS:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: CASTAÑO DE INDIAS ????

    Hola yolondria4, yo diría que es la planta del ricino (Ricinus communis):

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/ricinus-communis-ricino-higuera-del-diablo.htm

    fíjate en que las hojas del castaño de indias no son iguales:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm

    Si quieres que arraigue creo que deberías quitarle los frutos, si tienen semillas maduras germinan fácil y rápido además de que su crecimiento es también rápido.

    Un saludo.
     
  3. Re: CASTAÑO DE INDIAS ????

    Pues si, es un ricino.
     
  4. yolondria4

    yolondria4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CASTAÑO DE INDIAS ????

    Muchas gracias, pues mira que busqué y no encontré nada. Alguien me dijo que podía ser un arce rojo....

    Bueno, el caso es que lo cogí por estar en un precipicio en un camino de malas hierbas y debajo estaba la vía del tren, pensando en que ahí no iba a prosperar y ahora espero que no se muera.

    El caso es que al día siguiente de cogerlo, por la mañana, estabán los tallos de nuevos brotes, mustios y al tenerlo en agua la noche anterior lo he plantado ya en el jardín, por si era de tenerlo en agua o simplemente del strees de haberlo arrancado. Entonces habría que quitarle los frutos que tiene para que arraigue, no ?. Eso haré.

    Gracias por la ayuda.
     
  5. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CASTAÑO DE INDIAS ????

    aca le decimos tártago, es una planta bastante venenosa