Foto de rizoma de gengibre con brotes

Tema en 'Jengibre' comenzado por Maiorica, 7/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Para que lo veáis. Me lo dejé dentro de una bolsa de plástico transparente y brotó :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muy chulo y sano tu rizoma, Maiorica. Cuando lo hayas sembrado y brote, nos lo enseñas otra vez.

    Un saludo: Juan
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    donde lo has conseguido ,maiorica ??
     
  4. k

    k

    Mensajes:
    76
    precioso!!!!! :llora: cuantos brotes!!!!! :shock:
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Los rizomas se venden en supermercados como "especie" o "aliño" para ensaladas y repostería. Este lo compré a un hortelano de la plaza, pero como soy un despiste lo dejé con bolsa y todo en un estante de la cocina, y 2-3 semanas después estaba así, para mi jolgorio.
    Mi cocina tiene mucha luz natural y últimamente no ha bajado de 22ºC, supongo que tendrá algo que ver.
    Mundani me ha dicho que si lo siembro en el interior de casa junto a una ventana que dé al Sur (para evitar el frío del exterior) obtendré una preciosa planta de interior, y eso intentaré, en cuanto compre un par de macetas nuevas.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo planté un rizona que vendían en el Intermarché, y lo planté recién comprado sin más y nació... pero como lo único que echaba eran unas hojas un poco feotas para mi gusto, se lo regalé a una amiga. La raíz crece un montón. Ya verás.