Foto de Rorippa nasturtium-aquaticum

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 25/4/10.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Esta planta me trae de cabeza ya que solo la he visto en dos sitios y siempre encharcados. Es más no se sale del sitio encharcado, como podéis ver en la foto, esta junto al arcén de la carretera. Está encharcado con agua que fluye limpia. El año pasado ya la observé pero no tenía flores ni frutos así que no puse fotos aqui. Pero este año he estado atento y la tengo fotografiada cuando salieron y ahroa mas adultas.

    San Roque, Cádiz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 193

    Relativamente frecuente al borde de cursos de agua: Rorippa nasturtium-aquaticum.

    Un saludete
     
  3. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 193

    Estoy de acuerdo con esta especie, sin embargo en Anthos no hay ninguna cita de esta zona. Lo más cerca está en el norte de Cádiz, sin embargo la he visto tanto en San Roque como en el Parque de los Alcornocales cerca del Puerto del Cabrito.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 193

    Por desgracia, Anthos no incluye todavía un listado exhaustivo de citas de especies; de hecho, aún está bastante lejos de eso. En mi opinión su utilidad real es la de darte una idea de distribución a grandes rasgos.

    Un saludete amigo