Foto de rosa 'Abraham Darby', 'Philippe Noiret' y 'Orient Express'

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por NiLo, 6/12/05.

  1. Celalba, no creáis que es para tanto el color, bajo mi punto de vista. Corté unas flores para jarrón del rosal que compré en Mollet de Peralada, que venía con bastantes flores y cuando son capullos el color es precioso, pero tenéis que saber que va mutando. Las flores duran unas 2 semanas en jarrón, pero van decolorándose hasta quedar de un color "crudo" que parecía casi de mortaja.... Eso sí, la forma de la flor abierta es una maravilla. Saludos!
     
  2. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Josep B. muchas gracias por la información. Está claro que la mejor referencia es alguien que tiene la experiencia directa.
    En el libro que me regalaron( rosas de Larousse) ponían una selección de rosas y la ponían como muy recomendable.
    De todas formas, este año no toca.Hoy compré los últimos rosales de esta temporada. Me lo he prometido a mi misma, ni uno más, que me arruino.
    Fuí a viveros Brandariz y de Austin me acompañaron para casita Benjamin y Falstaff. De Meilland Caprice que le tenía ganas también.
    De camino para casa iba pensando en la copla esa que dice " maldito parné" porque si no fuera por el tema pecuniario me traía alguna inglesita más.
    Ahora a esperar la primavera.
     
  3. Que no digo que sea fea, para nada es una maravilla, pero estos colores naranjas y albaricoques nunca salen como en la foto. De todos modos, es muy aconsejable por el color de los capullos, una verdadera maravilla, Quizás en el rosal la flor no envejezca de esa forma tan rápida y quedándose tan descolorida. Ya te digo, mi Buff Beauty lleva sólo mes y medio conmigo, aunque venía florido de vivero. Ya te digo, cuando estuve en vivers de Moleto justo no tenía en la lista el Buff Beauty, pero al ver el color de los capullos me lancé directamente hacia él...Eso sí, creo que me comentó Celalba que estos híbridos de Musk son un poco mutantes respecto al color.

    Saludos!!
     
  4. Hola de nuevo rosaforeros :icon_exclaim: :icon_biggrin:
    mañana iré a pagar un pedido de Elke :icon_exclaim: Espero que no tarde mucho. Os cuento:
    me puse en contacto con ella porque perseguía Paul´s Himalayan Musk, y me dijo que sí lo tenía :icon_exclaim: :shock: :lol: (en maceta).
    Al cabo de unos días le hice una lista de rosales, no por necesidad, ni por llenar huecos, simplemente por compra impulsiva :icon_exclaim: . Es entonces cuando la "mestressa" me dice: "que ya no tiene el Paul´s" :icon_evil: :cry:
    Así que, hice mi pedido sin mi moschatta (me pierden), también sin el Comte de Chambord y sin la Duchesse de Rohan (también lo persigo este último).
    La señora Elke me envía el presupuesto definitivo con una nota:
    "he encontrado el Paul´s", otra vez me quedo así :shock: :lol:

    Después de muchos e-mails y de canviar el pedido (que si quito este y pongo el otro) recibiré: (espero no tener más sorpresas)
    - mi admirado Paul´s himalayan musk,
    los siguientes los he pedido porque sí :icon_redface: :
    - Rose de Rescht (en sustitución en teoría del Comte de chambord, digo en teoria porque se lo pienso pedir la próxima temporada)
    - Chapeau de Napoléon, este sí que lo quería pero no tengo ni idea de dónde lo pondré.
    - y el último, le dije a Elke que me pusiera un Austin (será el primero para mí) el que tuviera a raíz desnuda y me ha puesto el Pat Austin ya me contareis qué tal es.

    Qué largo! lo siento pero es que llevo demasiados días sin entrar aquí, no he terminado :icon_redface:
    Leyendo un mensaje he visto que Josep B. recomienda un Eric Tabarly y me ha encantado. Iba detràs de Times past un rosal trepador, bastante perfumado, con flor rosa antigua de Harkness. Pero la característica de muy generosa floración que he leído no se dónde, me ha convencido, me quedo con Tabarly :icon_exclaim: . Decidme algo de él.
    Veo que Josep B. compró un Buff beauty con flores. Si no recuerdo mal también se compro una Penelope :icon_exclaim: , con flores también :icon_question: "Díguem Josep qué t´ha semblat el perfum d´almesc!" yo hace meses que no veo y lo que es peor que no huelo a mis Penelopes, y no puedo más! Cuéntame algo sobre el Buff y la Penélope.
    Va ya me callo y ya os contaré cómo va la cosa.
    Adéu-siau.
     
  5. Nemorino,
    El perfumen, característico, pero no fuerte. Penélope no iba con flores, es más, estaba super podado, por lo que creo que de aquí a que florezca va a padar un tiempo ( no sé si te habrás fijado que todos los híbridos de Musk que tenía estaban muy podados y en macetas pequeñas). Pero en fin, por lo menos intentaré darles sus buenos abonados para conseguir recuperarlos y ponerlos a pleno rendimiento lo antes posible.
    Erik Tabarly lo he visto en varios Gardens, pero no lo he probado, pero supongo que lo compraré, al leer eso de la característica de floración perpetua en Helpmefind. De todos modos, aunque no sea una floración constante, creo que puede que valga la pena.
    Si os tiran los colores asalmonados, acabo de recordar otro que vi en flor en Vivers de Moleto, que se llama Albertine. Según leí era de floración única, pero puede que sea una errata, ya que yo lo vi en flor la semana de navidad en el invernadero donde tiene los trepadores.
    En fin, nada más puedo decirte. Saludos!
     
  6. Nemorino, una duda, has cerrado ahora el pedido ? A raiz desnuda o enmacetado ? Porque según como, a mi me sale más a cuenta pagar unos portes que no ir allí directamente, ya que entre gasolina y peajes los rosales se encarecen un poco. Saludos!
     
  7. Hola a tothom,
    Josep B., no fui a Mollet, lo he hecho todo vía correo electrónico. Me dices que Elke tiene los almizcleros muy podados, yo tenía entendido que no les gustaba la poda, aunque, para llevarme la contraria, tengo un libro de rosas que trata a los almizcleros como a unos floribundas normales y corrientes, podándolos de la misma manera que los híbridos de té. No haré ésto, sino que los trataré como arbustivos: poda ligera.
    En mi pedido tengo tres a raíz desnuda y el Paul´s en maceta. También había pensado, dada nuestra situación, que saldría más a cuenta recibirlos en casa que ir a buscarlos. De hecho así será. Pero tengo cierta duda on el Paul´s: está en maceta y quizá el transporte se encarecerá más de la cuenta, no lo sé. ¿Eran muy grandes las macetas de los "ramblers" :icon_question:
    Con respecto a Tabarly, ¿sus flores cuelgan :icon_question: Al ser de Meilland supongo que será fácil obtenerlo, quizá lo compre en GardenCenterEjea que lo tiene a 7 euros.
    Adéu-siau.
     
  8. Sí, son enormes y grandes los maceteros. Pues lo que te digo, me pareció un contrasentido ver esos musks podados , supongo que quizás tenían mal aspecto y estaban muy alocados y por eso los redondeó para que tuvieran mejor aspecto. Yo creo que no les gusta demasiado la poda, es un pálpito, no un hecho que haya contrastado :roll:
    No sé si cuelgan las flores de Tabarly, si ni siquiera lo he comprado aún. Mira las fotos de Helmefind, seguro que nos aclaran algo. A mi me encanta el color que tiene, ese púrpura, así que creo que caerá . Incluso en cualquier garden donde traigan los rosales de universal plantas, lo tendrán.
    En fin, tengo unas ganas de que llegue la primavera para intercambiar impresiones. Es la primera vez que deposito tantas esperanzas en los rosales, así que , mucha suerte a todos!!!
     
  9. Hola a tothom,
    Josep B., ya he recibido el pedido. El paquete pesaba 6 kg! Elke cepilló bien el Paul´s y el Chapeau (tambíen estaba en maceta) para rebajar el peso. Me ha costado, por transportista y urgente, 17,66 euros (los rosales a parte, claro). Hasta pesando seis quilos sale a cuenta :icon_exclaim:
    El domingo tarde-noche os cuento más cosas.
    Adéu-siau.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, josep, me refería al Cornelia, que combina flores amarillas con rosas.
    El cambio de color del Buff Beauty debe ser el normal, que ocurre con el tiempo, incluos cuando están todavía en el rosal.

    Parné o espacio... todo nos limita... hasta que heredemos un pazo señorial de media hectárea de terreno ... :mrgreen: (por un error del Registro de la Propiedad, que si no...)

    ¡Felicidades, Nemorino! Qué buena compra. Al Paul's guárdale muuuuucho sitio, a lo alto y a lo ancho, que se lo merece.

    Todos estamos como locos arrancando hojas del calendario, a ver si empiezan a brotar pronto!!!
     
  11. Nemorino, están muy bien los portes, yo en peaje, las 2 veces que he ido me he gastado 9 euros a la ida y 9 a la vuelta, así que supongo que los portes son muy razonables.

    Celalba, en primavera contrasto a ver que tal salen las fotos. Supongo que es lógico que al envejecer las flores el color pierda intensidad, pero ya te digo, el Buff Beauty la pierde toda. Quizás el color mortaja con el naranja de los capullos en el propio rosal de un resultado óptico excelente.

    En fin, enhorabuena por el PHM, seguro que es un rosal maravilloso. Saludos!
     
  12. Hola a tothom,
    Celalba y Josep B., gracias por el Paul´s. Lo recibí con flor :shock: , no lo entiendo, pero menuda ilusión que me hizo :icon_exclaim:
    También recibí un rosal sorpresa, no sé si era un regalo o un despiste, se lo pregunté a Elke. Me dijo que el paquete lo hizo su madre y quizá con los pinxos se enganchó con los míos metiéndolos en mi bolsa :icon_biggrin: , le pregunté qué rosal era y me dijo, riéndose por la anécdota, que ni idea, que lo llame de momento el rosal "Elke" :lol: :lol: . Así que, tengo un Elke :icon_exclaim: :icon_biggrin:

    El Pat Austin a raíz desnuda lo recibí, a mi parecer, un poco deshidratado. Lo planté y le he puesto una campana hecha con una botella para que no pierda tanta agua. No sé si hago lo correcto. El Rose de Rescht estaba bien y el Chapeau, como estaba en maceta, es de muy buena calidad, tiene un montón de ramas.

    Este fin de semana he ido a ver a mi pequeño jardín, las Penélopes tienen hojas aún. Pero, han desarrollado unos brotes muy vigorosos de unos 2,5m que están por los suelos. Vamos que se comportan como si fueran unos trepadores o cubresuelos. No me ha gustado nada :icon_evil: , los dos rosales están muy descompensados. Tendré que hacer una buena poda, cosa que no estaba en mis planes.

    Adéu-siau.
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No te precoupes: vigila el riego (el sustrato de rosales recién plantados tiene que estar siempre húmedo) y añádele un acolchado para que debajo se mantenga la humedad.

    ¿Tienes manera de guiarlos? Recuerda que estos híbridos de moschata admiten ser formados como arbustos altos o como trepadores. Si son brotes basales es importante mantenerlos, porque son 'la nueva fuerza' de tu rosal. Poda muy ligeramente: recuerda que a estos rosales de Pemberton no les gusta casi nada la poda, y prácticamente no la necesitan (como otras variedades) para florecer.

    A lo mejor Josep B. te puede indicar mejor cómo tratarlos.
     
  14. hola, lo que si que puedo decir, tampoco descubriendo la sopa de ajo, que esas ramas largas dan lo mejor de ellas mismas colocadas de forma más o menos horizontal. Por ejemplo, lo he probado esta vez con Gloria Dei/Peace/ Mme Meilland que me florece poco y me saca unas ramas muy largas. A día de hoy, noto que se han abultado considerablemente todas las yemas de las ramas puestas en horizontal. Supongo que se puede aplicar a cualquier tipo de rosal esta técnica, sucede igual que con los árboles frutales, donde las ramas paralelas al suelo dan mucho más fruto que las que apuntan a las estrellas. Las ramas horizontales tienen más tendencia a desarrollar todas las yemas que hay en su longitud. Por tanto, a más yemas , más flores. Supongo que con los trepadores habréis notado la diferencia entre dejar las ramas "tiesas" y arquearlas. Las arqueadas florecen muchísimo más. Así que si tienes espacio, coloca las ramas lo más planas posibles. Si me estoy equivocando mucho, me rectificáis, pero creo que lo que digo tiene alguna base científica.
    Ya lo comenté con Hawai en otro post que Paul Barden usa este método para hacer más floríferos los rosales de una sola floración (alba, centifolia, gallica ..) y otros antiguos como los Bourbons y Híbridos Perpetuos. Yo opino que lo mismo puede ser aplicado a cualquier otro rosal, como yo estoy ahora haciendo con el híbrido de té poco florífero.

    Saludos!
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si queréis más informaicón sobre esta técnica que describe Josep B. podéis buscar en la Red por 'pegging' que es como la llaman los ingleses. Da muy buenos resultados.